Circuito guiado en bicicleta por los murales de Godoy Cruz - Godoy Cruz

Circuito guiado en bicicleta por los murales de Godoy Cruz

El objetivo es conocer la historia de los murales y los espacios verdes. Será el sábado 18, a las 10, gratuita, con cupos limitados e inscripción previa

Se realizará una bicicleteada por un circuito guiado para conocer los murales del Museo a Cielo Abierto. Los mismos están ubicado en distintos puntos de la ciclovía principal del departamento. La iniciativa busca conmemorar el Día Mundial Sin Auto, enmarcada en las actividades de la semana de la movilidad sustentable.

Será el sábado 18, a las 10, gratuita, con cupos limitados e inscripción previa.

¿De qué se trata la actividad?

Desde la Subdirección de Turismo, la Dirección de Ambiente y Energía y Godoy Cruz Joven, se programó un circuito guiado en bicicleta. Cabe destacar que el paseo por la ciclovía mostrará los espacios intervenidos en los diferentes encuentros de muralismo realizados en Godoy Cruz.

El objetivo es conocer el Museo a Cielo Abierto ubicado en la ciclovía, a través de una actividad sustentable como andar en bicicleta.

La iniciativa es para recordar el Día Mundial Sin Automóvil, que se celebra el 22 de septiembre. Además, forma parte de las actividades programadas durante la semana de la movilidad sustentable, del 16 al 22 de septiembre.

Día Mundial sin Automóvil

El Día Mundial Sin automóvil se celebra todos los años el 22 de septiembre. Tiene como objetivo desalentar el uso del automóvil y fomentar medios alternativos de desplazamiento.

Recorrido de la cicloguiada

Este recorrido tiene prevista una duración aproximada de una hora y media. El punto de encuentro será en Mariano Moreno y Pascual Segura. Luego se dirigirá hacia el sur por la ciclovia, pasando por los espacios verdes Raúl Alfonsín, San Vicente, el Puente de la Ciclovía “San Francisco de Asís” y Estación Benegas. Finalizará en el Parador Multiespacio Vitta, donde los participantes serán recibidos con una degustación sustentable de regalo. También disfrutarán de una intervención artística y podrán aprovechar importantes descuentos en productos.

La distancia del recorrido será aproximadamente de 6 kilómetros y tendrá paradas para apreciar sus murales.

Los participantes deberán asistir con su bici, tapabocas, casco y botellita de agua.

Además las personas mayores de edad que no cuenten con bicicleta propia, podrán utilizar las que provee el Programa en la Bici en calidad de préstamo, y su respectivo casco.

Por dudas o consultas, comunicarse en la Subdirección de Turismo, Colón 27, al 4133253, o al email turismo@godoycruz.gob.ar

Septiembre 9, 2021


Más noticias
Juegos Sanmartinianos: inscripciones abiertas para las competencias