La destacada formación de cámara propone una apasionante expedición por la música barroca, con grandes compositores y obras emblemáticas.
La destacada formación de cámara propone una apasionante expedición por la música barroca, con grandes compositores y obras emblemáticas.

La sala Cristoforo Colombo (A. Tomba 246, Godoy Cruz) abre sus puertas al conjunto El Círculo Armónico, que despide una intensa temporada artística, el sábado 20 de diciembre, con un concierto especial. La cita será a las 21.
Ciertamente, el evento contará con el virtuosismo de solistas invitados, como Gustavo Di Giannantonio (Rosario) en violín barroco; junto a Gorgias Sánchez (Venezuela) y Mario Masera (Mendoza) en flautas dulces.
La entrada general tiene un valor de $15.000, mientras que para estudiantes y personas jubiladas cuesta $10.000.
Los tickets se abonan por transferencia al alias: elcirculo.prex y se envía el comprobante de pago a +5492616418186.
Además, al finalizar esta presentación, el público y los artistas brindarán con una copa de vino de Finca La Candelaria.

El Círculo Armónico es un conjunto mendocino que se dedica a la interpretación de música barroca, utilizando instrumentos y técnicas de ejecución originales de la época.
El objetivo es recrear fielmente la sonoridad y el espíritu de las obras tal como fueron compuestas originalmente.
Entonces, la presentación del próximo 20 de diciembre se transforma en un viaje sonoro por célebres compositores del siglo XVlll, de origen italiano y alemán, como Vivaldi, Albinoni, Pez y Bach.
Asimismo, el título “Concerto Pastorale”, hace referencia a una de las obras del programa.
Allí se marca el espíritu contemplativo y sereno de los pastores en Belén, durante la tradicional escena de la natividad.
Finalmente, El Círculo Armónico está integrado por destacados músicos de la provincia de Mendoza.
Ellos son: Lucas Altamore y Alejandro Fiore (violines barrocos); Mauro Marquet (viola barroca); José Luis Di Marco (violoncello barroco); Esteban Pérez, (contrabajo); Daniel Ganum (archilaúd); Julián Salcedo Elías (clave); Nicolás Mosca (órgano).
Obra: Concierto para violín y cuerdas en Re mayor RV 248 “Il Grosso Mogul”.
Obra: Sonata a 5, Op. 2, N° 3.
Obra: Concierto Pastoral, para dos flautas dulces y cuerdas.
Concierto de Brandenburgo N 4 en Sol Mayor BWV 1049, para violín, dos flautas dulces y cuerdas.