Ciro y Los Persas arrasó a puro rock con la Fiesta de la Cerveza - Godoy Cruz

Ciro y Los Persas arrasó a puro rock con la Fiesta de la Cerveza

En su esperado regreso al patio cervecero de Godoy Cruz, luego de su última aparición en 2015, la banda de Andrés Ciro Martínez le inyectó una poderosa dosis de grandes canciones que hicieron delirar al público hasta la madrugada.

En la antesala a este ovacionado show, el escenario recibió a Piti Fernández en su etapa solista paralela a Las Pastillas del Abuelo. La música mendocina estuvo representada por Abril en Llamas, Yuls, Portobel, Los Trapos de Abel y Windous. También hubo espacio para la electrónica experimental de Dj Leo de Estanzuela Soundsystem.

Una noche de gran energía se vivió el sábado 7, con una nueva entrega del festival musical y gastronómico que ya se apoderó de la agenda cultural mendocina. Además de la buena música y las suculentas opciones gastronómicas que se expandían por todo el predio, se llevó a cabo el tradicional espiche, con representantes de Villa General Belgrano y el Intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar junto a la corte de reinas departamental. El evento estuvo acompañado por el conjunto tradicional Musik Freude.

En cuanto a la grilla de grupos que protagonizaron la cartelera, en primer lugar llegó Windous, una banda integrada por músicos emergente locales. En sus composiciones experimentan varios estilos y su producción discográfica abarca rock alternativo, psicodélico y coqueteos con el pop

Los Trapos de Abel activaron los primeros aires de rock que acapararían la fiesta, con influencias de una amplia gama de estilos y letras que cuentan historias reales y cotidianas. Los acordes indie de Portobel ofrecieron canciones con una arquitectura musical construida alrededor de sonoridades modernas.

Yuls arribó para continuar con la tendencia musical alternativa. La banda no pasó inadvertida, con texturas sonoras que se encendían en cada acorde y una voz sinuosa que se unieron para la presentación de su nuevo material de estudio, “Farly Random”. La arrolladora energía juvenil de Abril en Llamas desperezó el escenario con una potente fusión rítmica que no bajaba los decibeles.

Ante un auditorio expectante por escucharlo de cerca, Piti Fernández pisó la Fiesta para surcar las canciones que dan vida a su faceta solista. Con aires de puro rock, blues y sonidos country, el consagrado líder de las Pastillas del Abuelo consiguió conquistar a la platea recorriendo su producción discográfica en solitario, “Conmigo mismo” y nuevas creaciones.

En alrededor de dos horas y media de un espectáculo que no dio respiro, Ciro y Los Persas protagonizó una velada a pura adrenalina y hits inoxidables. Andrés Ciro Martínez volvió a prender a sus seguidores y demostró porque es uno de los artistas más convocantes del rock nacional.

Con la entrada triunfal de “Banda de garaje”, el grupo del carismático cantante hizo delirar al público, con una artillería de canciones que unió su camino en Los Piojos y su presente artístico. “Taxi boy”, “Barón rojo”, “Civilización”, “Juira”, “Tan solo”, “Farolito”, “Verano del 92”, “Como Alí”, “Antes y Después”, “Astros” y “Genius” fueron solo una parte de una prolongada lista que logró desatar la euforia de miles de personas que corearon cada uno de sus himnos consagratorios.

Así será el cierre de la edición 2019 de la Fiesta de la Cerveza:

Domingo 8 –  XII Fiesta Provincial de la Cerveza. Recitales en vivo, cervecería artesanal y patio de comidas. Artistas: Divididos, Lucy Patané, Gauchito Club, Eve Calletti, Fuzza, Furia, Algún Grito. Lugar: Parque San Vicente (Cipolletti y Mosconi). Hora: 18:00. Entrada general: $400. Organiza: Municipalidad de Godoy Cruz.

Diciembre 8, 2019


Más noticias
Ernesto Suárez y Adrián Sorrentino vuelven al Teatro Plaza