Ciudades de todo el país se reunieron en Godoy Cruz para debatir sobre "Ciudades y Comunidades Sostenibles" - Godoy Cruz

Ciudades de todo el país se reunieron en Godoy Cruz para debatir sobre “Ciudades y Comunidades Sostenibles”

Se realiza estos 30 y 31 de mayo en la Biblioteca + Mediateca Manuel Belgrano, el  IV Congreso Red Argentina de Ciudades Educadoras 

“El gran escenario para darle batalla al cambio climático son las ciudades. Desde Godoy Cruz trabajamos en el tema de la sustentabilidad desde hace mucho y nos hemos dado cuenta que el factor fundamental para hacer el click es la educación, no solo la de las aulas sino construyendo ciudadanía responsable”, dijo el intendente Tadeo García Zalazar en la apertura del IV Congreso Red Argentina de Ciudades Educadoras “Ciudades y Comunidades Sostenibles”.

Representantes de diferentes puntos del país y del exterior se dieron cita en la B+M Manuel Belgrano para compartir experiencias y plantear el rol de los gobiernos locales en el bienestar de sus habitantes. Hubo una mesa de autoridades e intendentes y se abordaron acciones y prácticas que reflejan las políticas educadoras.

Además, el Dr. Gerardo Ardila Calderón, antropólogo, doctor en Ecología y dedicado a los temas urbanos, se refirió a la temática “Ciudad educación y democracia: un programa de gobierno sostenible para el siglo XXI”.

García Zalazar explicó que estas jornadas son “un ámbito que nos permite la reflexión y pasar del gran ejercicio intelectual sino de ver qué acciones hacemos para resolver los problemas públicos. De eso se trata, de no comprometer los recursos de las generaciones futuras, ver qué puede hacer cada uno desde su lugar y trabajar por ciudades mejores para ellos”.

Lo que sigue

El viernes 31, las actividades comenzarán a las 9 con la presentación de la ciudad Educadora de León, Guanajuato, México. A las 9:45, se dará inicio la Mesa de experiencias de ciudades educadoras del Eje 2, referida a Comunidades Sostenibles, satisfacen las necesidades del presente sin afectar las del futuro. En este eje se abordarán acciones y experiencias que evidencien una gobernanza democrática, inclusiva y ecológica, reforzando la participación ciudadana y la convivencia.

A las 11:30 comenzará la mesa del Eje 3, Educación, ambiente e innovación, que impulsa  la profunda transformación necesaria en los esfuerzos mundiales, para luchar por la sustentabilidad y sostenibilidad del planeta.

Allí se hará referencia a acciones y prácticas educadoras que promuevan la conciencia de que un estilo de vida sostenible es importante, deseable y alcanzable, fomentando una educación creativa que permita emprender los cambios necesarios para un desarrollo sostenible.

Finalmente, a las 16:30 será el cierre de las conclusiones y lectura del documento de compromiso.

Mayo 30, 2019


Más noticias
En Godoy Cruz podés disfrutar el fin de semana a pleno