El club Villa Hipódromo será remodelado integralmente

Lo anunció el intendente Tadeo García Zalazar luego de una caminata con los vecinos por la remodelada calle Paso de los Andes, que culminó en el centenario polideportivo.

Durante la recorrida por la importante arteria godoicruceña, desde Antártida Argentina hasta el club Villa Hipódromo, García Zalazar dialogó con  vecinos y comerciantes y explicó que la reforma de la  avenida tiene como principal objetivo potenciarla como un Centro Comercial a Cielo Abierto.  Del paseo participaron su gabinete, legisladores y autoridades municipales y provinciales.

Las tareas que se realizaron consistieron en la renovación total de la carpeta asfáltica, cordón, banquina, acequias, rampas y mejoramiento de los canteros para contención y riego del arbolado público, además de la incorporación de una ciclovía en parte de la vereda junto con una “banquina verde”, y construcción de puentes peatonales y rampas para vehículos.

Las  nuevas veredas y  paradas de colectivo cuentan con cargadores con puerto usb para dispositivos móviles. Los papeleros son dobles, con separación para residuos secos y húmedos. La luminaria Led también fue parte de esta remodelación, junto a nuevos semáforos peatonales y cuentas regresivas en los existentes, la renovación de la cartelería e incorporación de carteles informadores en altura y la instalación de tachas reflectivas.

En el club Villa Hipódromo en tanto, se anunció la licitación de la obra de remodelación integral del mismo. El jefe comunal dijo que el lugar “tiene un significado especial, ya que el año pasado cumplió cien años de darle contención deportiva a los vecinos de la zona. Además, explicó, esta obra fue la más votada dentro del presupuesto participativo, así que luego de un intenso trabajo de nuestro equipo técnico, podemos anunciar que hoy se publicó el llamado a licitación”, anunció con gran alegría y entregó un cartel simbólico con el aviso publicado.
Finalizó explicando que “venimos aquí a cumplir con las responsabilidades institucionales y también con la palabra empeñada. El Gobierno Provincial va a acompañar esta obra con la inversión necesaria para que se convierta en un gran club donde cada vez entrene más gente” indicó Tadeo García Zalazar, y entregó la nueva camiseta de las divisiones inferiores, en alusión a los 100 años del Villa Hipódromo.
Las obras comenzarán en el segundo semestre y tienen un plazo de ejecución de 120 días. Consistirán en el techado del playón, gradas en el sector este, cierre perimetral, iluminación deportiva interior e instalaciones de higiene y seguridad, con un presupuesto estimado de 26 millones de pesos.

Junio 5, 2019


Más noticias
Alumnos de todos los niveles expusieron en la Feria de Ciencias