Comenzaron las obras de conexión Carrodilla-La Pampa - Godoy Cruz

Comenzaron las obras de conexión Carrodilla-La Pampa

Estas obras integrales incluyen la construcción de tres puentes, uno sobre el Canal Cacique Guaymallén, el segundo sobre el Jarillal y, finalmente, el tercero sobre la Hijuela Sobremonte.

Al mismo tiempo, se realizará la construcción de una rotonda sobre calle Perito Moreno a la altura del Barrio Flor de Cuyo, en la intersección de las calles Martí, Leopoldo Lugones y La Pampa.

La conexión de La Pampa con Carrodilla permitirá un flujo de tránsito directo desde y hacia Perito Moreno y de dicha arteria, hacia el centro de Godoy Cruz. Y permitirá además la vinculación directa entre Panamericana y Carril Cervantes.

 

Esta obra es de suma importancia, ya que brindará una conexión Norte – Sur, Sur – Norte, Este – Oeste y Oeste – Este, uniendo todos los puntos cardinales del departamento. De esta forma, se descomprimirá el flujo vehicular de zonas aledañas, principalmente en horarios pico, optimizando la conexión interdepartamental.

 

El mejoramiento integral comprende otras intervenciones urbanísticas, como los espacios verdes, ciclovía, veredas nuevas, cruces peatonales bien definidos, especialmente sobre el cruce en los canales, cordones para encauzar el tránsito vehicular, y señalización horizontal y vertical.

 

Respecto a la iluminación se realizará una redistribución de la luminaria existente, incorporando a su vez, nuevas luminarias led.  Esta obra también colaborará con el desarrollo comercial de la zona, los transeúntes contarán seguridad vial y peatonal y se mejorará, sustancialmente, la calidad de vida de los vecinos.

 

FECHA DE INICIO: 02/09/2019

PLAZO DE OBRA: 120 días

MONTO DE OBRA: $ 23.100.000,00

Noviembre 4, 2019


Más noticias
El tango viaja por los barrios del municipio