Comenzó a funcionar el Centro de Atención Unificada de Tránsito - Godoy Cruz

Comenzó a funcionar el Centro de Atención Unificada de Tránsito

Los trámites tendrán una demora de apenas 10 minutos. Este sistema está encuadrado dentro de la política del Municipio de Godoy Cruz, respecto a invertir en innovación, tecnología y trabajar en el desarrollo de una ciudad inteligente.

Desde hoy  comienza a funcionar el C.A.U.T  en Joaquín V. González y Cipolletti en el mismo edificio de los Juzgados de Tránsito. La atención será de lunes a viernes de 8:00 a 13:30, y los teléfonos son 4131733 y 4131732.

A partir de ahora, el servicio que se le brinda al ciudadano se encuentra dirigido a lograr la eficiencia del Estado y el respeto por los tiempos del vecino. No sólo hay una unificación de las Mesas de Entradas, sino de todos los procedimientos ya, que el objetivo del CAUT es la atención integral y personalizada, de modo que el trámite a realizar se efectivice en el menor tiempo posible y sin deambular por diversas oficinas.

Para ello se ha capacitado al personal administrativo, y se ha sumado un gabinete de accidentología con peritos que constatan el daño del vehículo en el momento. Asimismo, se ha incorporado un sector de tesorería y rentas para que al momento del pago, el ciudadano no deba trasladarse para pagar lo referente a tasas de actuación, multas y tasas de bodegaje y acarreo, en el caso de secuestro de vehículos.

En la oportunidad el intendente de Godoy Cruz dijo “estamos mejorando las instalaciones y un servicio de atención  más eficiente y rápida al ciudadano relacionado con tema tránsito” y agregó “ hay un proyecto de ley  con medio sanción que dará más atribuciones a los municipios en materia vial , lo cual implica que debemos adaptar la infraestructura edilicia y administrativa  para poder estar  a la altura de esta responsabilidad” Además recalcó que “Esto vendrá  acompañado con un plan de educación vial donde visitaremos junto a personal de tránsito establecimientos escolares del departamento para concientizar sobre el respeto a las normas viales”

Por su parte Victoria Suarez, Jueza de Tránsito de Godoy Cruz explicó “Antiguamente  cada Juzgado tenía su Mesa de Entradas y  el vecino tenía que verificar en que juzgado se encontraba su causa. Inclusive en estos últimos 24 años cada uno  tenía su propio procedimiento interno para resolver, variando los tiempos y modalidades, según el Juzgado que estuviera en turno”.

“Este sistema está encuadrado dentro de la política del Municipio de Godoy Cruz, respecto a invertir en innovación, tecnología y trabajar en el desarrollo de una ciudad inteligente, para el beneficio completo de la comunidad, ya que se incorpora a CAUT un nuevo sistema de digitalización de procedimientos administrativos” coincidieron al explicar los Secretarios de Gobierno Ricardo Tribiño y de Legal y Técnica Fabricio Cuaranta.

Octubre 27, 2017


Más noticias
Continúan los operativos de vacunación territoriales