Comenzó la campaña “Chau Mosquito”

La campaña “CHAU MOSQUITO” pretende  profundizar y focalizar líneas de acción de prevención y promoción de la salud para incidir de manera efectiva en los factores de riesgo de enfermar o morir por enfermedades transmitidas por mosquitos (ETM) y contribuir al logro de resultados de procesos y de gestión en salud.

La Dirección de Salud en conjunto con la Dirección de Educación y Gestión de Empleo y en colaboración con el Programa Provincial de Dengue del Departamento de Enfermedades Zoonóticas y Vectoriales de la Provincia; comenzaron a recorrer a las entidades escolares que se anotaron previamente para ser parte del “Proyecto de Participación ciudadana en la prevención de enfermedades transmitidas por mosquito”.

Dicho proyecto surge a través de los resultados alarmante que arrojo el año 2016 donde se notificaron en Argentina 38.350 casos de dengue, incluyendo sospechosos, probables, confirmados, importados y autóctonos, lo que constituye la epidemia más grande sufrida por nuestro país de esta enfermedad de los últimos años, más de 15 provincias tienen casos autóctonos confirmados o probables según lo informado por el Ministerio de Salud de la Nación, superando ampliamente a la epidemia del 2009.

Debemos tener en cuenta, además, que el mosquito vector trasmite otras dos enfermedades chikunguña y zika, y si bien en Mendoza no hay casos autóctonos, si hubo casos exportados.

El objetivo de dicha campaña consiste en formar al ciudadano en la prevención de las enfermedades transmitidas por mosquitos, como así también promover y fortalecer hábitos de conductas saludables, brindando la información necesaria para la prevención. Cabe aclarar que es de suma importancia conocer prácticas, costumbres, actitudes culturales y el estilo de vida de la población de Godoy Cruz. Por este motivo personal del Departamento de Enfermedades Zoonóticas y Vectoriales de la Provincia brindarán charlas informativas a alumnos  de 6º  grado. Luego, cada grado deberá realizar un vídeo con la información suministrada y el vídeo ganador será publicado en página web y redes del Municipio, ello mientras dure la campaña. Además se entregara un premio al mejor vídeo y a la escuela que más participación genere en la temática.

Noviembre 6, 2018


Más noticias
Villa Marini coronó a Carolina Sánchez en una nueva vendimia distrital