Comenzó en la Casa del Futuro una nueva edición del voluntariado en Salud, Género y Diversidad - Godoy Cruz

Comenzó en la Casa del Futuro una nueva edición del voluntariado en Salud, Género y Diversidad

Con la participación de más de 60 jóvenes, se dio inicio a la Segunda Edición del Voluntariado, que tiene como objetivo incorporar herramientas para actuar como promotores de conductas de salud entre sus grupos sociales.

Se realizó la presentación de los paneles de profesionales que expondrán en los 4 viernes que durará esta edición y cuáles serán las temáticas a trabajar: salud sexual y reproductiva, salud mental, consumos problemáticos, violencia de género, nuevas masculinidades, derechos de las personas trans, discriminación, entre otras.

Esta iniciativa llevada a cabo por el área Godoy Cruz Joven contó con la presencia de la Diputada Nacional Claudia Najul, quien agradeció al Intendente Tadeo García Zalazar y al municipio por las herramientas que se les brinda a los jóvenes para crecer sanos, contenidos, con un proyecto de vida y sin tabúes.

Posteriormente, expuso el psicólogo y sexólogo, Lic. Germán Gregorio Morassuti, quien tiene a cargo el consultorio en Salud Sexual del Hospital Central, y además trabaja en promover el acceso a la salud de la comunidad trans. Y para cerrar la jornada, la abogada Julieta Mazzoni, quien se desempeña como Asesora Letrada del Registro Civil de la Provincia, expuso sobre la Ley de Identidad de Género y cómo se ejecuta en Mendoza.

El voluntariado tendrá tres encuentros más, de tres horas cada uno. El 10 y el 24 de mayo las reuniones serán en Casa del Futuro de Godoy Cruz (Sarmiento 2291) , y el 17 de mayo se desarrollará en el Honorable Concejo Deliberante (Perito Moreno y Rivadavia).

 

 

Considerando que el municipio trabaja en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), este voluntariado tiende a avanzar en el logro del objetivo N° 3, donde se busca garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades.
En ese mismo sentido, el municipio trabaja en los puntos de la Carta de Ciudades Educadoras, que indican la promoción de una educación que combata cualquier forma de discriminación, y favorecer la libertad de expresión, la diversidad y el diálogo en condiciones de igualdad. 

Mayo 5, 2019


Más noticias
Godoy Cruz replica su Sistema de Alerta Comunitaria en la comuna de Concón, Chile