Comenzó la temporada alta de espectáculos en Godoy Cruz - Godoy Cruz

Comenzó la temporada alta de espectáculos en Godoy Cruz

El verano ya comenzó a tomar protagonismo en el departamento, con la noche inaugural de las peñas cuyanas. La cartelera incluyó espectáculos musicales y de danzas protagonizados por La Salamanca, el Ballet Raíz del Alma, la intérprete Luciana Guaquinchay y un cierre que hizo cantar y bailar a todo el público con La Huella.

Con una concurrencia que ocupó gran parte del Parque Benegas y espectadores de diversas edades, distintos senderos del folklore volvieron a unirse en el regreso de este clásico de la agenda cultural del municipio para revitalizar lo mejor del género a nivel local.

Paralelamente, también comenzaron las actividades del “Verano en las Plazas”, con la exposición de fotografías de los recuperadores urbanos, que relata cómo se realizó la sustitución de los vehículos de tracción animal en Godoy Cruz, bajo la lente de Juan Ignacio Blanco. El público también disfrutó el espectáculo infantil del Dúo mágico y un recital de la banda Los Trapos de Abel.

El sábado 15, vecinos y turistas vivieron una noche envuelta por las melodías más representativas del suelo nacional y aires latinoamericanos, con el lanzamiento de las peñas, una iniciativa en la que participan artistas consagrados y jóvenes talentos que abordan la música desde diferentes estéticas y formas de expresión.

En primer término, el grupo vocal e instrumental La Salamanca comenzó a ponerle voz y ritmo a la noche ofreciendo un amplio panorama sonoro donde convivieron  la música de nuestro continente y el folklore nacional, bajo la dirección de Jorge Martin. Los bailes de nuestro terruño estuvieron representados por los integrantes del Ballet Raíz del Alma que, en distintas intervenciones, engalanaron las tablas con muestras coreográficas de zamba, jota cordobesa, chamame estilizado y danzas norteñas.

La artista Luciana Guaquinchay, acompañada por Raúl Reynoso en la guitarra y Darío Roldan en la batería y percusión sacó a relucir su fortaleza vocal, que fue tomando vuelo hacia diferentes corrientes folklóricas y las raíces cuyanas, para anidar en composiciones de grandes autores mendocinos y nacionales.

Un cierre a puro baile, pañuelos y palmas al viento es lo que ofreció La Huella. Con una fusión de canciones contemporáneas y obras populares, una enérgica unión de voces y una potente instrumentación, el grupo conformado por Mario González, Diego Rojas, Leonardo González y Jesús Salcedo y destacados instrumentistas hizo vibrar al público con una atractiva selección musical que fue ovacionada por todo el espacio verde.

Verano en Godoy Cruz 2020: así continúa el fin de semana

Domingo 16. 21:00. Ritmos Latinos. Noches a puro baile y música en vivo. Artistas: Harry Rocha, ”Ravel, De Boleros y Demás”, PunCuyo Batucada, En Raíces Negras. Participación especial: Sofía Leyes, Reina Departamental de la Vendimia junto a Juan Ignacio Groba (guitarra). Parque Margarita M. de Torres (Primitivo de la Reta y Alsina). Entrada gratuita. Habrá una colecta de alimentos para refugios de mascotas de Godoy Cruz.

 

Febrero 16, 2020


Más noticias
En Godoy Cruz podés disfrutar el fin de semana a pleno