Este lunes, el intendente Diego Costarelli participó del arranque de las tareas de mantenimiento del arbolado público.
Este lunes, el intendente Diego Costarelli participó del arranque de las tareas de mantenimiento del arbolado público.
La Municipalidad comenzó el lunes las tareas de poda de la temporada.
Esta importante actividad de mantenimiento del arbolado público se inicia todos los años en mayo. La misma tiene como finalidad asegurar la conservación de los ejemplares en óptimas condiciones vegetativas y sanitarias.
«Como cada año, esta tarea es clave no solo para el cuidado de nuestros árboles, sino también para contribuir a una ciudad más segura. Es porque así se despejan las luminarias, mejora la visibilidad en la vía pública y permite un mejor funcionamiento de las cámaras de monitoreo», destacó el intendente Diego Costarelli, quien estuvo presente en el inicio de las labores.
Los horarios de trabajo son de 8 a 15.30. El objetivo es completar la poda en los lugares donde no se ingresó el año pasado.
En esta primera etapa, se trabajará en los siguientes barrios: Villa Del Parque, Nuevo Amanecer, Parque Sur, Virgen Del Valle, Gráfico, Los Cerrillos, San Isidro, Arturo Vázquez, América, El Hornero, Mosconi II, Pascual Le Donne, Rincón del Cerro y Supe.
Durante todo el año se realizan tareas de desrame, despeje de luminarias y de cartelería vial.
En época otoñal e invernal se avanza con una intervención más profunda en el forestal para mantener su salud, mejorar su estructura y eliminar ramas muertas o enfermas.
Se recuerda a los vecinos que este tipo de tareas sólo se pueden realizar por entidades públicas. Además, se solicita paciencia y precaución en las calles en donde se encuentren las cuadrillas que están realizando los trabajos.