Comenzó la tercera edición del curso de árbitros de fútbol 11 - Godoy Cruz

Comenzó la tercera edición del curso de árbitros de fútbol 11

Godoy Cruz y la Asociación Civil Árbitros Mendocinos Asociados firmaron un nuevo convenio. Es para que más jóvenes puedan desarrollar la actividad a nivel amateur y profesional

La Municipalidad consolida su compromiso con el desarrollo integral de la comunidad y la creación de espacios de fortalecimiento organizacional.

Esta semana, el intendente Diego Costarelli, firmó un convenio con el presidente de la Asociación Civil Árbitros Mendocinos Asociados (ACAMA), Fernando Espinoza. Fue para dar paso a la tercera edición del curso de árbitros de fútbol 11.

El convenio establece que el curso se realizará en el Auditorio Parque Temático Vial, ubicado en Hiper Libertad, en Joaquín V. González 450. Esta medida garantiza el acceso a la formación en arbitraje a un amplio sector de la población. Así, se facilita el desarrollo de habilidades y competencias en esta área deportiva.

 

Nuevas oportunidades

El acuerdo entre ambas instituciones representa un paso significativo hacia la construcción de una sociedad más equitativa y participativa. Allí donde el deporte se erige como una herramienta fundamental para el desarrollo integral de las personas.

En este sentido, Diego Costarelli expresó “A través de esta iniciativa, cada año más jóvenes pueden capacitarse y desarrollar esta actividad de forma amateur y oficial. Buscamos no solo fomentar el deporte sino también brindar oportunidades de crecimiento personal y profesional a través de la formación de esta disciplina”.

La primera edición (2022) del curso de arbitraje contó con 26 egresados, 17 hombres y 9 mujeres. La segunda (2023), en total fueron 34 las personas certificadas.

 

¿De qué se trata el curso?

En él, se enseñarán aspectos reglamentarios del deporte que permitan conocer y aplicar los conocimientos en el terreno de juego. Es por eso que contará con 30 clases, entre teóricas y prácticas. Cabe destacar que el equipo a cargo de las clases pertenece a la AFA, al Consejo Federal Argentino y a la Asociación Civil de Árbitros Mendocinos Asociados (ACAMA). También participarán reconocidos árbitros argentinos a nivel nacional e internacional en exposiciones y vivencias del arbitraje.

El curso finalizará en noviembre. Está destinado al público en general, de 18 a 35 años, con domicilio en Godoy Cruz. Además, no es necesario que tenga conocimiento previo en el rubro. Los participantes que aprueben las evaluaciones tanto físicas como teóricas, recibirán un certificado que acredite su formación en el área.

Abril 19, 2024


Más noticias
Servicios programados para la semana del 20 al 24 de mayo