Comercios gastronómicos de Godoy Cruz comenzaron el curso de certificación de calidad turística

Se llevó a cabo la primera jornada del Curso de Capacitación de Calidad Turística denominado “Directrices de Competitividad para Organizaciones Turísticas” organizado, en forma conjunta, entre la Dirección de Calidad Turística de la  Secretaria de Turismo de la Nación,  el Ente Provincial de Turismo de la Provincia y, en el caso del departamento de Godoy Cruz, por la Subdirección de Turismo Municipal.

Con la participación de dueños o encargados de restaurantes y bares de Godoy Cruz y de alojamientos turísticos de Blanco Encalada, de Lujan de Cuyo, se dio comienzo a la “Capacitación de Directrices de Competitividad para Organizaciones Turísticas”, que apunta a generar el proceso de certificación de calidad turística de los comercios que participan.

Esta capacitación tiene como objetivo mejorar la gestión de la calidad de la organización o comercios vinculados al turismo, permitiéndole mantener y/o superar los estándares de calidad alcanzados a lo largo del tiempo. A su vez, favorece la eliminación de barreras físicas para el uso y disfrute de la actividad turística y contribuye a garantizar la calidad ambiental, social y cultural, solucionando problemas y atenuando impactos a partir de su implementación.

Esta destinado, principalmente, a micro, pequeñas y medianas organizaciones privadas o comercios  que prestan servicios turísticos en general y, en particular, aquéllas que desarrollan su actividad en los rubros de alojamiento y/o  gastronomía.

La iniciativa tiene como meta obtener una certificación que apunte a mejorar la calidad de desarrollo comercial desde lo turístico.

Esta capacitación tiene una duración aproximadamente de 4 a 5 meses y contiene 3 etapas progresivas de implementación del “Manual de Directrices de Competitividad Turística”.

La primera etapa está vinculada a la sensibilización de la temática, donde habrá, además de capacitaciones grupales, un autodiagnóstico de cada establecimiento.

La segunda se encuentra el desarrollo e implementación de las directrices en cada lugar.

Por último, la tercera etapa se refiere a la evaluación de la implementación y a la entrega de la certificación de calidad turística de cada empresa participante.

El inicio del curso se realizó en el Departamento de Godoy Cruz y conto con la presencia del Director de Calidad Turística de la Secretaria de Turismo de la Nación y, además, de uno de los técnicos implementadores, Sr. Adrián Martínez; la Presidente del Ente Provincial de Turismo, Sra. Gabriela Testa y el Director de Calidad y Servicios Turísticos del Ente de Turismo, Sr. Marcelo Reynoso. Por parte del Municipio godoycruceño estuvieron el Secretario de Gobierno, Ricardo Tribiño y el Subdirector de Turismo, Andrés Fuenzalida

Es importante destacar que esta capacitación se realiza con los comercios que se encuentran adheridos al programa turístico “Godoy Cruz Gastronómico” y que busca fortalecer el desarrollo gastronómico del departamento, en sus distintos polos: calle Irigoyen, calle San Martín Sur, cercanías del Casino de Mendoza, calle Beltrán, centro comercial Palmares y la zona del casco histórico alrededor de la Plaza Departamental.

Mayo 20, 2019


Más noticias
Nueva propuesta para niños y jóvenes en el este de Godoy Cruz