Cierra el 13º encuentro de Muralismo y Arte Urbano - Godoy Cruz

Cierra el 13º encuentro de Muralismo y Arte Urbano

Se realizó durante toda la semana y contó con la presencia de más de 40 artistas locales

El 13° Encuentro de Muralismo y Arte Urbano de Godoy Cruz se realizó durante esta semana.

Cabe destacar que la consigna del mismo fue Vida Saludable. De igual forma se basó en las políticas sociales y acciones concretas que realiza el Municipio.

Algunas de ellas, que garantizan el derecho a la salud ciudadana, son Huertas Agroecológicas y Concientización sobre alimentación sana y consumo de agua. Otras apuntan a la conformación de la Red de Ciclovias más importante de la provincia.

Los murales se pueden apreciar en distintos puntos del departamento. Se ubicaron en escuelas, en el Espacio Arizu y en la ciclovia, tramo Pascual Segura. También se pintaron nuevos en la ciclovia, en el sector Panamericana.

¿De qué se trata el Museo a Cielo Abierto?

El Museo a Cielo Abierto de Godoy Cruz es un evento que convoca a artistas visuales, diseñadores y graffiteros. Tiene como objetivo realizar intervenciones artísticas en calles y espacios públicos.

Se trata de una actividad consolidada y gestionada por el departamento de Patrimonio y Arte. Asimismo logra recuperar espacios bandalizados y deteriorados a través de diferentes expresiones artísticas y urbanas. Con mensajes y temáticas actuales, impactan de manera directa en la sociedad, nutriendo de cultura y arte sus calles.

Un aspecto importante a destacar es que Godoy Cruz cuenta con más de 600 obras distribuidas a lo largo y ancho de todo el municipio. También la Ordenanza 6974 de 2019 consagra al Departamento como Museo a Cielo Abierto.

Por otro lado el área de Patrimonio y Arte prepara las siguientes  convocatorias públicas:

  • Concurso de intervención urbana. Puesta en valor histórico/cultural del puente peatonal ubicado sobre el canal Maure, a la altura de calle Padre Arce, entre Carola Lorenzini y Paraná. “Puente de la solidaridad” en honor a Mercedes de Maure, Mercedes Maure de Pescara y Olaya Pescara de Tomba,  según ordenanza 7175/2021.  Se dará a conocer en los próximos días las condiciones y modalidad de inscripción.

 

  • Para artistas muralistas emergentes interesados en participar en el Encuentro de Muralismo 2022 deben enviar sus datos y antecedentes a encuentromuralismogc@gmail.com

Octubre 27, 2021


Más noticias
Sigue la venta de entradas de la Fiesta de la Cerveza: desde este jueves se pueden comprar en la boletería del Teatro Plaza