Comienza el Global Game Jam a través de la plataforma virtual Discord - Godoy Cruz

Comienza el Global Game Jam a través de la plataforma virtual Discord

Será a partir del lunes 19 hasta el viernes 30 de julio para chicos y chicas de 12 a 18 años, de forma virtual y gratuita. Las personas interesadas en participar pueden sumarse a través de este link https://bit.ly/GGJN2021_Discord

La Global Game Jam es un evento dedicado a la confección y armado de videojuegos. Se trata de dos semanas en donde el público adolescente, podrá acceder a talleres y charlas sobre esta temática para luego diseñar, y experimentar las instancias de prototipado para videojuegos del género plataforma 8bit.

Los y las gamers podrán aprender y en algunos casos ampliar conocimientos sobre: Diseño de personajes animados con Piskel, Diseño de Efectos Sonoros con BRFX, Armado de niveles con Construct.

La propuesta gratuita,que se realizará desde el lunes 19 hasta el viernes 30 de julio, está dirigida para adolescentes de 12 a 18 años. Será transmitida a través de Discord, una plataforma diseñada para comunidades de videojuegos. Para sumarse a las actividades se deberá ingresar por este link https://bit.ly/GGJN2021_Discord

Cronograma de las actividades:

  • Lunes 19 de julio a las 11 y a las 16: Diseño y animación de personajes. Se aprenderá a crear personajes de videojuegos mediante herramientas de dibujo sencillas para luego animarlo.
  • Martes 20 de julio a las 11 y a las 16: Sonido para videojuegos y efectos especiales VFX. Se aprenderá cómo generar efectos sonoros y especiales para incluirlos en un videojuego.
  • Miércoles 21 de julio a las 11 y a las 16: Diseño de objetos. Se construirán diferentes objetos y texturas que pudieran aparecer en un videojuego.
  • Jueves 22 de julio de 11 a 16: Diseño de niveles. Se aprenderá de qué manera integrar todos los elementos de un videojuego creando un escenario de nivel en forma completa.
  • Viernes 23 y lunes 26 de julio a las 11 y a las 16: Se podrá formar parte de un equipo de trabajo según lo que más te gusta hacer.
  • Martes 27 al jueves 29 de julio a las 11 y a las 16: Hackathon. Se desarrollará junto a un equipo un videojuego novedoso utilizando todas las herramientas aprendidas.
  • Viernes 30 de julio a las 15 y a las 17: cierre y muestra final. Se participará de la muestra final junto a tu equipo y compartirán su creación con toda la comunidad gamer.

¿Qué es Discord?

Discord es una aplicación de chat, similar a programas como Skype, TeamSpeak o plataformas de comunicación profesionales como Slack. Está dirigido específicamente a los gamers, brindándoles formas de reunirse, coordinar el juego y hablar mientras juegan. Admite videollamadas, y chat de voz y texto, lo que permite a los usuarios ponerse en contacto como les plazca.

Julio 19, 2021


Más noticias
Continúan los operativos de vacunación territoriales