Comienza la función: Llega a Mendoza el Festival Internacional de Mimo - Godoy Cruz

Comienza la función: Llega a Mendoza el Festival Internacional de Mimo

“Resurgir” es el nombre del primer Festival Internacional de Mimo que se realizará en nuestra provincia y contará con invitados y elencos  mendocinos, distintas provincias del país y Chile.

Este encuentro se desarrollará desde el 9 al 16 de Octubre y tendrá como principales sedes el Parque Benegas de Godoy Cruz y diferentes espacios de la Ciudad de Mendoza.

El elenco local Pocamosca participará con “Amigo el robot”.

Al mismo tiempo habrá funciones satélites en distintos departamentos.

Para consultar la programación completa del festival podés visitar el sitio https://linktr.ee/festivaldemimoresurgir y hacer click en el apartado “Cronograma web”

La gestualidad y el cuerpo al servicio de la expresividad

En primer lugar, el festival es pionero en la región y refleja la evolución histórica y cultural que ha tenido esta disciplina artística.

El ciclo contará con la presencia de la Compañía Teatro Experimental y Pantomima (T.E.P) de Chile; Guillermo Balbuena (Buenos Aires), Nuria Shneller (Córdoba) y Luis Cravero (San Juan).

Además desplegarán su talento las Compañías Les Abres, Pocamosca, La Guerrilla de Mimo y la Variette de Mimo.

Desde Buenos Aires, Rodrigo Balbuena protagonizará “Historias de Saturno” y brindará un taller en el Parque Benegas.

En la cartelera figuran títulos como el “Caso Belacür”; “Mi amigo el robot”; el unipersonal “Historias de Saturno”; “Pandemimadas” o “El Circo de la Nuriesca”, entre otras.

También están previstos varios talleres, a fin de generar lazos de encuentro entre los artistas participantes  y el público.

Octubre 6, 2022


Más noticias
Continúan los operativos de vacunación territoriales