Comienza el taller virtual de Promotores en Diversidad - Godoy Cruz

Comienza el taller virtual de Promotores en Diversidad

El objetivo es reflexionar críticamente acerca de la construcción social de las feminidades, las masculinidades y de las diversas identidades de género. Empieza el 16 de julio y requiere inscripción previa

Están abiertas las inscripciones para participar del taller de Promotores en Diversidad para jóvenes. Comenzará el jueves 16 de julio y tendrá una duración de seis encuentros de dos horas cada uno (de 16 a 18 horas).

La principal expositora será la Lic. y Prof. Eliana Escudero y se desarrollará los días jueves de manera virtual a través de la plataforma Zoom. Cada presentación contará con material audiovisual y charlas expositivas, poniéndose especial énfasis en el trabajo vivencial, mediante ejercicios participativos, dinámicas y técnicas de trabajo grupal.

El curso es promovido por el área de Godoy Cruz Joven, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano.

Se dará un certificado a todas aquellas personas que asistan a los encuentros, luego de aprobar el examen que se tomará en el último encuentro. La evaluación será con la metodología multiple choice, los contenidos prácticos mediante la conceptualización, y la presentación de un proyecto final.

Para confirmar la inscripción se deberá colaborar con un alimento no perecedero destinado a instituciones de bien público. Se puede llevar a la Casa del Futuro (Sarmiento 2291), de 9 a 14 hs.

Más información, a través de las redes sociales de Godoy Cruz Joven o al Whatsapp 2616909173.

Formación en Diversidad

El principal objetivo del taller es generar actitudes responsables a partir de conocimientos precisos, confiables y actualizados, teniendo en cuenta la desnaturalización de los estereotipos y los prejuicios vigentes en nuestra sociedad para promover relaciones interpersonales positivas desde la perspectiva de derechos humanos, género y diversidad sexuales.

Teniendo en cuenta que el municipio trabaja en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, debemos crear y ejecutar políticas públicas tendientes a lograrlos, en este proyecto se están trabajando las siguientes ODS: N° 5 Igualdad de Género, 5.1, 5.2 y 5.6.C Objetivo de desarrollo sostenible N° 17 Alianzas para lograr los objetivos, Meta 17.17.

Julio 6, 2020


Más noticias
El Teatro Plaza recibe a Los Establos de su Majestad