Comienza el Voluntariado Ambiental: inscripciones abiertas - Godoy Cruz

Comienza el Voluntariado Ambiental: inscripciones abiertas

En el Día Internacional de la Juventud, Godoy Cruz Joven presenta el Voluntariado para jóvenes interesados en conocer y promover el cuidado del ambiente que inicia el 21 de agosto. 

Las pre-inscripciones se encuentran abiertas en el formulario disponible a continuación y se concretará con la entrega de un alimento no perecedero para instituciones de bien público.

El voluntariado ambiental joven tiene como objetivo la incorporación de herramientas para actuar como promotores ambientales en sus grupos sociales. Estará compuesto por 4 encuentros teóricos-prácticos y 1 salida de campo. Para quienes cumplan con la asistencia mínima requerida se otorgará un certificado.

Las temáticas que se trabajarán son:

21/8 Huertas urbanas
04/9 Huertas urbanas
10/9 Desafíos en el cuidado del agua
17/9 Clasificación de residuos y eficiencia energética
24/9 Salida de campo

Esta iniciativa llevada a cabo por el área Godoy Cruz Joven cuenta con la participación de profesionales de las direcciones de Ambiente y Energía y de Espacios Públicos del municipio y de la Superintendencia General de Irrigación de la provincia de Mendoza.
Considerando que el municipio trabaja en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), este voluntariado tiene como objetivo avanzar en el logro de, entre otros, el N° 7 que busca garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos; el Nº 3 que desea asegurar modalidades de consumo y producción sostenibles; y el Nº 6 enfocado en garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos.

Agosto 13, 2019


Más noticias
Costarelli en Chile: “los municipios y gobiernos locales debemos comprometernos en mejorar la seguridad ciudadana”