Comienzan los talleres gratuitos de la Casa del Futuro e Infinito por Descubrir - Godoy Cruz

Comienzan los talleres gratuitos de la Casa del Futuro e Infinito por Descubrir

Las preinscripciones se deben realizar de manera on-line. Programación, Robótica, Diseño 3D con Blender, Marketing y Redes Sociales son algunas de las propuestas de este 2021

Comienzan los talleres gratuitos y presenciales en la Casa del Futuro e Infinito por Descubrir. Las propuestas, en el primer caso, son para jóvenes de entre 15 y 30 años. Mientras que los segundos están destinados a niñas y niños de 6 a 15 años.

Las preinscripciones se deben realizar de manera on-line, completando el formulario que está al pie de la nota.

Programación, Robótica, Diseño 3D con Blender, Marketing y Redes Sociales, Reparación de PC, Producción Musical Electrónica e Iluminación Escénica son los cursos que se dictarán en la Casa del Futuro.

Mientras que para los más chicos podrán participar de las capacitaciones en sonido, programación, diseño 3D, la Revista Digital y el Club de Ciencias y el Club del Diseño.

  • Python (nivel inicial): brinda conocimientos básicos de programación, de forma fácil e intuitiva.
  • Marketing Digital y Redes Sociales: conceptos, herramientas, metodologías y procesos para crear y gestionar redes y conocer técnicas usadas sobre Marketing Digital.
  • Blender: herramientas de diseño y modelado 3D, incluso animación 3D, con software libre.
  • Robótica: destinados a quienes quieran iniciarse en el mundo de la programación y la electrónica. Se utilizarán placas Arduino.
  • Reparación de PC: Esta opción es para quienes quieran aprender sobre hardware y software para lograr reparar PC o equipos portátiles.
  • Iluminación escénica: la iluminación es una herramienta indispensable en las puestas teatrales, por lo que requieren de técnica y conocimientos indispensables para completar la escenografía y la historia.
  • Producción musical: los alumnos incorporarán conocimientos sobre el proceso para crear una canción, comprensión de un beat musical, mezcla y masterización, y además manejar el software Ableton Live.
  • Club del diseño: diseño en general, herramientas digitales y técnicas para plasmar en soportes analógicos.
  • Club de Ciencias: busca despertar la curiosidad y ampliar el conocimiento sobre sucesos científicos, tecnológicos y de interés general.
  • Diseño 3D: introducción en fabricación digital, medidas, planos, dibujos en 2D replicados a 3D, figuras, cuerpos, entre otros, conocer las partes de las impresoras y su funcionamiento.
  • Programación para niños: El principal objetivo del taller es que los chicos adquieran conocimientos para poder manejar lenguajes, herramientas de programación, adquiriendo capacidades vinculadas al pensamiento computacional.
  • Revista: se realiza una publicación mensual con contenido a partir de los intereses de los chicos que participen del taller, visibilizando sus intereses, experiencias y emociones.

Marzo 2, 2021


Más noticias
El tango viaja por los barrios del municipio