El Concejo Deliberante de Godoy Cruz aprobó la modificación de distritos departamentales - Godoy Cruz

El Concejo Deliberante de Godoy Cruz aprobó la modificación de distritos departamentales

Se sancionaron proyectos de ordenanzas relacionadas a la modificación distrital del departamento, ampliación de fondos, otorgamiento de terrenos al IPV y creación del Museo Ciudad Godoy Cruz.

Se aprobaron diferentes ordenanzas en la tercera Sesión Extraordinaria del Concejo Deliberante -la segunda en este 2021-, la misma se realizó de manera presencial respetando los protocolos sanitarios establecidos.

En concordancia con el trabajo de ordenamiento territorial que realiza el municipio, se aprobó la modificación de los distritos departamentales, dispuesto por la Dirección de Planificación Urbana. Estos quedaron en correspondencia con los distritos electorales.

Los distritos mencionados son:

  • Centro
  • Gobernador Benegas
  • Las Tortugas
  • San Francisco del Monte
  • San Vicente
  • Trapiche
  • Villa del Parque
  • Villa Hipódromo
  • Villa Marini

De esta manera el HCD derogó la ordenanza Nº 5056/04 “Límites Distritales de Godoy Cruz” y toda disposición que se oponga a la presente.

También se acordó la donación de terrenos con cargo al IPV (Instituto Provincial de la Vivienda) para la construcción de viviendas sociales en el Bº Martín Fierro. Esta acción es otra muestra de la política habitacional que lleva adelante el municipio para los vecinos del departamento.

Además se trató, entre otros temas, el proyecto de ordenanza sobre el Museo Ciudad de Godoy Cruz, cuya misión es la de conservar, exponer y enriquecer la historia y el patrimonio cultural de la ciudad. El objetivo de este proyecto es fortalecer la identidad del departamento. El MC/GC pretende mantener viva la memoria urbana.

Por otro lado se autorizó al Departamento Ejecutivo a estudiar diferentes alternativas de financiamiento para futuras obras de infraestructura.

Por último se definió la ampliación de la partida presupuestaria para el programa Mendoza Activa, impulsado por el Gobierno provincial. Este programa ha tenido una gran incidencia en la recuperación económica de Godoy Cruz.

Febrero 23, 2021


Más noticias
Comenzó la tercera edición del curso de árbitros de fútbol 11