El Concejo fue sede del lanzamiento de TRANSformate - Godoy Cruz

El Concejo fue sede del lanzamiento de TRANSformate

Se trata de un programa de formación profesional para integrantes del colectivo LGBTTIQ+.

El Concejo Deliberante de Godoy Cruz fue sede del lanzamiento de TRANSformate.

Se trata de un programa de formación profesional que ofrece herramientas de capacitación y empleabilidad para integrantes del Colectivo LGBTTIQ+.

Esta actividad está organizada por FODA, Frontera Oeste Digital Academy.

El curso es gratuito y está destinado a personas mayores de 16 años.

La capacitación tiene una carga horaria de 24 horas.

Estuvieron presentes el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, el presidente del HCD, Fabricio Cuaranta y el concejal Pedro San Martín.

El evento pudo ser seguido vía streaming.

TRANSformate está organizado en tres tramos formativos: Ciclo Básico General, Ciclo de Especialización y Prácticas profesionalizantes.

“Para nosotros este tipo de acciones que hacen a un doble objetivo, primero a la formación y capacitación laboral y segundo actividades que tienen que ver con la inclusión, con la apertura de las instituciones públicas a los distintos colectivos. Nos parece que es la forma de acercar el estado a distintas problemáticas que hoy tenemos en la sociedad”, sostuvo el intendente.

Además, García Zalazar agregó: “A partir de estas iniciativas queremos que haya una mayor inclusión laboral. Es una de las grandes materias pendientes que tiene el Estado, tratamos de hacer un aporte desde lo municipal, pero sabemos que falta mucho”.

En el Concejo se desarrolló el primer tramo de la capacitación, que abarca el ciclo básico general.

La bienvenida estuvo a cargo de Luciana Silvestri, Emiliano Dalmau y Gustavo Palazzini, que juntos con Cyan y Nexi forman parte de FODA.

Por su parte Fabricio Cuaranta dijo: “Tenemos la obligación de trabajar en esta temática que vincula derechos, necesidades, ofertas y todo desde el Estado”.

“El sector TIC de Mendoza tiene muchísimo potencial, tiene 0% de desempleo y contar con un sector como este es encontrar una mina de oro. En este sector importa que se desarrollen productos y servicios”, agregó el presidente del HCD.

El funcionario destacó el programa TRASformate, porque puede dar respuesta a la salida laboral.

“Esto empieza acá y ojalá haya propuestas superadoras a ésta, no solo de otros municipios sino también de otros niveles del Estado y del sector privado”, concluyó Cuaranta.

El programa de formación

Este martes 19 comenzó el ciclo básico general en el HCD.

El primer módulo fue del de “Inclusión y derechos de las personas trans”.

Bruno Chavetta y Gonzalo Avallar, junto a Gabriela Echenique brindaron la charla “Identidad de género. Derechos reconocidos por la ley de identidad de género Argentina “.

Después fue el turno de “Realidad de varones trans en Mendoza”, charla a cargo de Gustavo Palazzini y de Ian Rosales de la Asociación Humano, asistidos por Echenique.

El próximo martes será el turno del módulo 2: “Herramientas para el mercado laboral”.

El segundo tramo de TRANSformate será el Ciclo de Especialidades y se dictará en la Casa del Futuro.

Mientras que el tramo 3 consistirá de Prácticas Profesionalizantes.

Julio 20, 2022


Más noticias
Costarelli en Chile: “los municipios y gobiernos locales debemos comprometernos en mejorar la seguridad ciudadana”