Concierto primaveral en el Teatro Plaza - Godoy Cruz

Concierto primaveral en el Teatro Plaza

La Orquesta Barroca de Mendoza subirá al escenario para interpretar “Estaciones de Vivaldi”, donde se abordará una de las obras más reconocidas de la música clásica: Las cuatro Estaciones. El espectáculo será el 21 de septiembre a las 21H.

La llegada de la primavera el próximo jueves será una ocasión propicia para deleitarse con una de las joyas compositivas nacidas en el periodo barroco, que se convirtió en una pieza musical de reconocimiento universal.

Creada originalmente como un conjunto de conciertos (cada uno dedicado a una estación del año) por el célebre compositor Antonio Vivaldi, es considerada una de las obras más populares de la música académica.

Las obras serán interpretadas íntegramente, con un fuerte apoyo visual.

El director Mariano Peralta revivirá esta magnífica producción con la Orquesta Barroca de Mendoza y violinistas solistas invitados de diferentes nacionalidades, como Fernando Velázquez (Argentina), Sariah Moreira (Ecuador), Roger Campos (Venezuela) y Luis Bastidas (Venezuela).

Los tickets ya están a la venta y se pueden adquirir vía online en  https://bit.ly/EntradasEstacionesDeVivaldi o en la misma boletería del Teatro Plaza (solo en efectivo), de lunes a sábado de 9 a 18H.

Una puesta musical con novedades

En esta interpretación de “Las Cuatro Estaciones”, habrá dos particularidades que la destacan dentro de las innumerables ocasiones en que estas partituras fueron llevadas a escena.

Destacados intérpretes invitados le pondrán su sello musical a cada una de las estaciones.

En primer lugar, cada estación será interpretada por un solista diferente, lo cual permite que cada uno de estos  conciertos compuestos de tres partes tenga un carácter y una energía musical diferente.

Asimismo, se ha realizado un trabajo muy minucioso en cuanto al desarrollo de imágenes, de modo que lo que se va a presentar se concibió como una gran experiencia audiovisual.

En este sentido, cada una de las sensaciones, los aspectos climáticos e incluso emocionales que despierta la llegada de cada estación (la alegría de la primavera, el trino de los pájaros, tormentas o perros ladrando)  van a estar muy ajustados y sincronizados con las obras musicales.

Septiembre 19, 2023


Más noticias
Nuevo ciclo de charlas “Estilo de vida saludable para personas mayores”