El concurso literario "Belgrano hoy" tiene sus ganadores - Godoy Cruz

El concurso literario “Belgrano hoy” tiene sus ganadores

La propuesta estuvo destinada a jóvenes mendocinos mayores de 18 años, con el objetivo de rememorar la figura de Manuel Belgrano. Más de 40 personas participaron y enviaron por correo electrónico sus poesías, cuentos o ensayos. 

El concurso literario buscó rememorar la figura de Manuel Belgrano, haciendo hincapié en los valores que transmitió en vida, como la entrega al bien común, la perseverancia, la valentía, la honradez, la humildad y la generosidad.

Más de 40 participantes presentaron sus poesías, cuentos y ensayos a través de correo electrónico, donde resultaron ganadores Eliana Abdala, en la categoría cuento, Luis Zapata, en la categoría de ensayo, mientras que en la categoría de poesía, el primer puesto fue compartido entre René Avelino Gatica y Adriana Patricia Tello.

El concurso estuvo organizado por la Sociedad Argentina de Escritores, filial Godoy Cruz y la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Godoy Cruz, junto al auspicio de la Junta de Estudios Históricos de Godoy Cruz y el Instituto Nacional Belgraniano.

Ganadores y menciones

Resultaron seleccionados en cuento, Eliana Abdala (Godoy Cruz), con la obra «El caballero andante»; en ensayo, Luis Zapata (Junín), con «Bosquejo sobre las ideas y acciones de Manuel Belgrano (1794-1816)»; y en poesía el primer lugar compartido entre René Avelino Gatica (Tunuyán) con «El pobre de oro» y Adriana Patricia Tello (Guaymallén) con «Denos su mano, General Belgrano».

Las menciones en cuento: Felipe Humberto Rizzo «El caballo de Belgrano», Gastón Busajm Mellado «El tipo de la bandera» y Diana Miriam Atencio «En los días de confinamiento (Visita al museo virtual)». En ensayo María Cristina Alvarez «Si Belgrano volviera» y Laura Maggiora «A  Belgrano». Y en poesía, Alberto Becerra «Romance de un soñador».

Devolución del jurado a los ganadores

Junio 19, 2020


Más noticias
Comenzó la tercera edición del curso de árbitros de fútbol 11