Conductor designado: diversión responsable en la Fiesta de la Cerveza - Godoy Cruz

Conductor designado: diversión responsable en la Fiesta de la Cerveza

Godoy Cruz tendrá un puesto para concientizar y hasta habrá juegos y premios

Foto ilustrativa

El rol de conductor designado tendrá un importante lugar en la Fiesta de la Cerveza 2022.

De hecho, las primeras personas voluntarias (un límite de 100 por noche), tendrán desafíos y obsequios.

En la entrada se les entregará un precinto y un troquel para que accedan a la consumición de una botella de agua y otra de gaseosa.

Luego, a la salida (de 23 a 1 h), si se realizan el dosaje de alcohol, y están dentro de los rangos permitidos por la Ley Provincial de Seguridad Vial 9024, se llevarán un premio.

El objetivo de esta campaña es fomentar la responsabilidad de disfrutar de una noche de diversión, pero evitando la ingesta excesiva de alcohol.

La iniciativa de la Municipalidad es acompañada por la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial del Gobierno de Mendoza, que entregarán los premios.

Simulador virtual

Además, en el stand de Tránsito del predio de Cipolletti y Mosconi, habrá juegos para resaltar la importancia de las señales y normas de seguridad vial.

Allí también se colocará un simulador de manejo, donde se podrán realizar prácticas de conducir responsable, respetando las normas y señales de tránsito.

También se podrán utilizar lentes de realidad virtual.

Esta última, es una propuesta que apunta a comprender las consecuencias de los consumos problemáticos mientras se conduce.

Diciembre 7, 2022


Más noticias
Continúan los operativos de vacunación territoriales