Conferencia virtual: “El barrio de bodegas de Godoy Cruz. Pasado, presente y futuro” - Godoy Cruz

Conferencia virtual: “El barrio de bodegas de Godoy Cruz. Pasado, presente y futuro”

La exposición de la Dra. Arquitecta Liliana Grini se transmitirá por Google Meet, los interesados deben inscribirse por mail a lajuntaconvoca@gmail.com

El tema central de la conferencia virtual será el barrio de bodegas de Godoy Cruz. Este barrio se conformó a partir de los antiguos establecimientos vitivinícolas Tomba, Escorihuela, Arizu y Barraquero. Se caracterizará el momento de surgimiento y consolidación de este barrio a comienzos del siglo XX. Además de su importancia y significación en el marco departamental y territorial.

Asimismo se aportará una mirada desde el presente que reflexionará sobre las potencialidades de este patrimonio heredado, a la luz de las posibilidades que brinda el enoturismo a la sostenibilidad económica y social de la provincia.

La exposición organizada con la Junta de Estudios Históricos de Godoy Cruz estará a cargo de la Arquitecta y Doctora en Arquitectura por la Universidad de Mendoza, Liliana Grini.

Sobre la expositora

Desde 1992, Liliana Grini se dedica al estudio del territorio, el paisaje y la arquitectura regional con especial énfasis en el patrimonio vitivinícola y los procesos de patrimonialización de los paisajes y bienes culturales.

Inscripciones

La conferencia será el jueves 17 de junio a las 19 a través de Google Meet. Las personas interesadas en participar deberán inscribirse vía mail a lajuntaconvoca@gmail.com con el nombre, apellido y DNI.

Junio 14, 2021


Más noticias
Godoy Cruz participó del reconocimiento que recibió Mendoza por el arbolado público del Área Metropolitana