Congreso de movilidad sustentable en Infinito X Descubrir - Godoy Cruz

Congreso de movilidad sustentable en Infinito X Descubrir

El próximo martes 7, desde las 9, se realizará un Congreso de Movilidad Sustentable en el Parque TIC. Puesto que se desarrollará en forma presencial y remota, las personas interesadas pueden inscribirse aquí

Con el fin de facilitar una plena participación, el mismo se desarrollará simultáneamente en forma presencial y remota. Será el martes 7 de diciembre, a partir de las 9, en las instalaciones de Infinito por Descubrir, Parque TIC.

Tiene como objetivo acercar a los municipios información actualizada y necesaria para avanzar, a través del fideicomiso, en la compra conjunta de vehículos eléctricos y alternativos. Así, se apunta a cumplir con el objetivo de recambio de las flotas de movilidad municipales, definido para 2021-2022.

¿Cuáles son los ejes temáticos?

  • Presentación proyecto movilidad eléctrica, RAMCC. Lineamientos licitación pública 2022.
  • Marco Nacional, normativa vigente y marco regulatorio. Nivelar la normativa para operar.
  • Presentación de experiencias positivas. Casos exitosos en Argentina y ciudades del exterior.
  • Logística. Infraestructura necesaria.
  • Presentación de proveedores. Unidades disponibles, precios y condiciones.

Por esa razón, los destinatarios son intendentas/es y equipos de Municipios y Comunas de la RAMCC. Organiza Municipalidad de Godoy Cruz y Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático.

¿De qué se trata el fideicomiso?

El fideicomiso está sostenido por aportes anuales de los municipios participantes de la RAMCC. Así, una de sus principales ventajas comparativas respecto a instrumentos alternativos de financiamiento, es dejar abierta la posibilidad de recibir aportes de terceros en la forma de donaciones, aportes no reembolsables, concesiones, inversiones y préstamos, entre otros.
Estos aportes de terceros, locales o del exterior, pueden traducirse en bienes y recursos económicos. Después, permiten a los beneficiarios llevar adelante sus acciones y programas frente al cambio climático. Además, el propio Fideicomiso puede emprender inversiones que repercutan posteriormente en ganancias aplicables a los proyectos que gestiona.
Para más información, consultar en la página de la RAMCC

Noviembre 30, 2021


Más noticias
Godoy Cruz participó del reconocimiento que recibió Mendoza por el arbolado público del Área Metropolitana