Consulta pública por obras en calles Moreno, Yrigoyen y Brasil - Godoy Cruz

Consulta pública por obras en calles Moreno, Yrigoyen y Brasil

El 12 de septiembre, a las 16, en la Plazoleta Barraquero, se realizará una consulta pública. La misma estará referida a la mejora integral de la zona límite entre los municipios de Godoy Cruz y Mendoza

La obra prevé mejoras en los conflictos peatonales y vehiculares

El gobierno provincial y las municipalidades de Godoy Cruz y Mendoza, convocaron a participar en una consulta pública. Se trata del proyecto de reconstrucción integral de redes e infraestructura del eje Mariano Moreno – Hipólito Yrigoyen – Brasil.

¿Quiénes podrán participar de la Consulta Pública?

Entonces, todos aquellos potencialmente afectados por su implementación podrán dar su opinión, el 12 de septiembre, a las 16, en la reunión que se realizará en la Plazoleta Barraquero.

Quedan invitadas las personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, estatales o no, organizaciones no gubernamentales y público en general.

Por ello, la documentación referente al proyecto se puede descargar en los botones a continuación.

También se pueden consultar en papel en la Municipalidad de Godoy Cruz, Rivadavia 448, o en la Ciudad de Mendoza, 9 de Julio 500, de lunes a viernes, de 9 a 13.

¿De qué se trata la obra?

Se trata de la mejora integral de las redes de servicios e infraestructura de la zona Mariano Moreno – Hipólito Yrigoyen – Brasil. Estas arterias conforman un importante eje este-oeste del Gran Mendoza.

Actualmente, la zona presenta inconvenientes que limitan la calidad de vida de la población tales como:

  • cloacas colapsadas que generan un problema sanitario muy serio para la población,
  • antiguas redes de agua,
  • calzada de hormigón armado deteriorado,
  • veredas en mal estado, discontinuas y con desniveles,
  • señalética desgastada y faltante,
  • presencia de carteles sobre acequias que dificultan la visibilidad a conductores,
  • mal estado del arbolado público,
  • inundaciones,
  • contaminación visual y sonora,
  • conflictos vehiculares y peatonales.

Por estas razones, se proponen intervenciones para una mejora integral de servicios e infraestructura. Tales como la red de agua, cloacas, calzadas, puentes, veredas, bicisenda, estacionamiento, semaforización, sistema hidráulico, alumbrado y arbolado público.

En este contexto, la obra mejorará la funcionalidad  respecto al uso del transporte. Claramente, permitirá el ordenamiento vehicular y que el tránsito se más fluido. Asimismo, logrará una mejor conexión entre Ciudad – Godoy Cruz y, consecuentemente, con el departamento de Guaymallén. Además, se promoverá el uso de la bicicleta como medio de transporte, y la movilidad peatonal.

La actividad económica de la zona se beneficiará también en otros aspectos. Relacionados con el empleo, las actividades turísticas y recreativas, e inclusive el valor de la tierra y de las actividades derivadas.

La intervención tendrá  una longitud aproximada de 1.500 metros. Para lograr las renovaciones propuestas, el tiempo de ejecución será de a dos cuadras cada 2 meses, mientras que el plazo total de la obra prevé 18 meses.

Agosto 12, 2022


Más noticias
El tango viaja por los barrios del municipio