Continúa el proceso de articulación público-privada para potenciar el programa EDUTEC - Godoy Cruz

Continúa el proceso de articulación público-privada para potenciar el programa EDUTEC

Representantes de instituciones y empresas visitaron la Escuela Renato Della Santa. De esta manera, conocieron de primera mano la implementación de Edutec

Desde el mes de octubre la Muni y el Laboratorio Público-Privado impulsaron una mesa de articulación para promover el desarrollo sostenible. Esto tenía como primer objetivo potenciar y escalar el programa EDUTEC.

En la actualidad este programa cuenta con dos etapas de implementación realizadas. Durante las mismas se ha alcanzado a casi 500 alumnos de 4to grado, pertenecientes a 10 escuelas.

Consiste en brindar capacitación docente, equipamiento tecnológico y acompañamiento pedagógico. También tiene como objetivo fortalecer las habilidades digitales de los alumnos. A través de este proceso de articulación público-privada, se busca acelerar su implementación para alcanzar al 100% de las escuelas públicas de Godoy Cruz.

Algunas de las instituciones que conforman la mesa de articulación visitaron la escuela Renato Della Santa. Este colegio es uno de los tres primeros en aplicar Edutec.

Durante el encuentro, docentes y estudiantes compartieron su experiencia. Además, destacaron la importancia de contar con la metodología de enseñanza, la pedagogía incorporada y el equipo tecnológico. Esto permite abordar el contenido curricular partiendo del interés de los niños. Así, se logra involucrarlos y obtener mejores resultados.

En esta oportunidad fueron varias las empresas e instituciones que interactuaron con la comunidad escolar. Se trata del Banco Comafi, Banco Supervielle, Fundacion Varkey, Fundación Pampa, Siemens, Quilmes , Colsa y la consultora SYC S.A.

¿De qué se trata el Laboratorio Público-Privado?

Es una iniciativa impulsada por el Grupo de Fundaciones y Empresas y la Red de Innovación Local. Entonces, promueve alianzas por el desarrollo entre el Estado, las empresas y las organizaciones de la sociedad civil. Sus socios fundadores son Beccar Varela, Genneia, Banco Comafi, Banco Supervielle y Pampa Energía.

En Godoy Cruz, impulsa una alianza entre el Estado municipal y el provincial, junto a empresas e instituciones, para promover un objetivo de desarrollo sostenible: la educación de calidad.

Noviembre 18, 2022


Más noticias
Godoy Cruz participó del reconocimiento que recibió Mendoza por el arbolado público del Área Metropolitana