Continúan las actividades por el Mes del Patrimonio en Godoy Cruz - Godoy Cruz

Continúan las actividades por el Mes del Patrimonio en Godoy Cruz

En el marco de las actividades impulsadas por la Dirección de Patrimonio cultural y Museos de la Secretaría de Cultura de la provincia por el Mes del Patrimonio, el próximo sábado, en el departamento tendrá lugar la “Jornada de Patrimonio Ferroviario en Mendoza”, con charlas de diversos profesionales afines a la temática. La entrada es gratuita.  

El sábado 29 de septiembre, desde las 10:00, en la Biblioteca + Mediateca “Manuel Belgrano”, de la calle Tomba 54, se llevará a cabo la “Jornada de Patrimonio Ferroviario en Mendoza”. En dicha actividad, el público podrá asistir a un ciclo de  exposiciones y conferencias con notables especialistas locales vinculados al quehacer patrimonial, para abordar la actividad ferroviaria y temas afines. Además tendrá lugar una exposición temática de objetos antiguos.

El programa de disertaciones tiene como invitados a Patricia Silvana Carrizo, que abordará el “Estudio histórico y metalográfico en piezas del ferrocarril BAP del Museo Ferroviario de San Rafael”; Paola Figueroa hablará sobre “El patrimonio tangible e intangible de los Molinos harineros en Mendoza (siglo XIX)” y Daniel G. Grilli aportará sus conocimientos sobre “El patrimonio ferroviario vitivinícola en los departamentos de Godoy Cruz, Guaymallén y Maipu, Mendoza. 1900-1912.”

Las exposiciones continúan con la presencia de Francisco Rubén Losada, quien desarrollará la temática “Transporte en Mendoza, tranvías y ferrocarriles”; Roberto Carlos Bocanegra hará lo propio con su conferencia “Museo Tren Cultural, resumen de la gestión 2007 – 2018” y Rubén Adrián Lepez brindará información sobre “La gestión cultural del Museo Ferroviario de Godoy Cruz y el patrimonio ferroviario en Mendoza”.

La agenda:

Sábado 29 Mes del PatrimonioJornada de Patrimonio Ferroviario en Mendoza. Charlas con especialistas locales y exposición. Lugar: B+M (Tomba 54). Hora: 10:00. Entrada gratuita (cupos limitados a la capacidad de la sala). Organiza: Secretaría de Cultura de Mendoza y Municipalidad de Godoy Cruz.

Septiembre 24, 2018


Más noticias
Continúan los operativos de vacunación territoriales