Continuarán en julio las capacitaciones de educación vial para quinto año - Godoy Cruz

Continuarán en julio las capacitaciones de educación vial para quinto año

Organizadas por el Segundo Juzgado Vial y de Faltas Municipales, por la Dirección de Educación y Gestión de Empleo, y por el área Godoy Cruz Joven, finalizaron las capacitaciones en educación vial destinadas a los alumnos de quinto año de colegios secundarios del Departamento. El ciclo se retomará en julio.

Durante el mes de mayo se visitaron colegios de educación pública y privada de Godoy Cruz, con la finalidad de analizar junto a los alumnos el significado y proyección de la siniestralidad vial, creando en las aulas un ambiente de discusión y crítica sobre la temática abordada.

El ciclo en números:

  • 200 estudiantes capacitados.
  • 9 horas totales en capacitación.
  • Se generaron más de 30 propuestas comunicacionales entre los que figuran afiches, collages, entre otros. Todas realizadas en actividades con los estudiantes.

La capacitación estuvo a cargo del plantel de profesionales del 2° Juzgado Vial y de Faltas Municipales: Dra. Cecilia Sandes, Dra. Claudia González, Lic. Lucas Ojeda y Sebastián Silva, coordinados por la Dra. Victoria Suárez.

La Educación Vial como parte de la propuesta escolar se integra en un horizonte mayor: la formación de ciudadanos/as. Esta perspectiva y cambio de paradigma, tiene que ver con incluir la experiencia del tránsito como parte de una cultura de convivencia responsable y respetuosa. De esta forma, se favorece el desarrollo de ciudadanos/as capaces de mejorar la calidad de la vida en comunidad y de incluir a los jóvenes como actores capaces de participar en la construcción de normas.

 

A partir de julio, se retomarán las visitas a los colegios. Para más información y pactar capacitaciones comunicarse a juztran2@godoycruz.gob.ar

Mayo 24, 2019


Más noticias
Mes del Compostaje con charlas en diferentes puntos del Departamento