El intendente llamó a los jefes comunales a liderar el cambio cultural en torno a la seguridad vial.
El intendente llamó a los jefes comunales a liderar el cambio cultural en torno a la seguridad vial.
El intendente, Diego Costarelli, convocó a los jefes comunales a trabajar en conjunto para luchar contra el alcohol al volante. En este sentido, expresó: “Llamo a todos los intendentes para que reforcemos los operativos de alcoholemia”.
Además, Costarelli sostuvo que los intendentes tienen la obligación de colaborar con los operativos que encabeza el Ministerio de Seguridad. De tal manera que se ha demostrado que un trabajo colaborativo y en conjunto logra excelentes resultados.
“Los cambios culturales tienen que darse con el liderazgo del Estado. Los llamo para que hagamos un gran operativo de control vial, que sea un puntapié para la concientización”, sostuvo el jefe comunal.
El intendente destacó que, en el departamento, se realizan constantemente controles de alcoholemia. También, en los operativos se cuenta con decibelímetros para medir la contaminación sonora.
Asimismo, enfatizó: “Estamos trabajando el tema de generar una nueva conciencia con respecto al manejo. La sociedad debe realizar un cambio cultural: si vamos a salir no tenemos que tomar”.
Por otra parte, es importante destacar que el último 3 de mayo se realizó el operativo especial de control vial “Alarcón Velázquez”. Por lo tanto, se hizo en homenaje al inspector Santiago Velázquez y al policía Leonardo Alarcón, quienes fallecieron trágicamente hace un año.
Cabe destacar que, los trabajos durante este operativo se extendieron durante 24 horas. Como así también, para su ejecución se contó con la colaboración de la Policía Vial de Mendoza y la Agencia Nacional de Seguridad Vial. De manera tal que, se centró en la concientización sobre los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol y arrojó 21 conductores ebrios.
El intendente Diego Costarelli convocó a intendentes para coordinar operativos viales