Costarelli destacó la importancia de la identidad y los valores en la imposición del nombre al CEBJA Nº 3-114 - Godoy Cruz

Costarelli destacó la importancia de la identidad y los valores en la imposición del nombre al CEBJA Nº 3-114

El establecimiento educativo a partir de hoy se llamará «10 de Junio». En el acto el intendente resaltó que la educación es la base central para el país que queremos 

En el marco del Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, se impuso oficialmente el nombre «10 de Junio» al CEBJA 3-114, ubicado en el Barrio Paulo VI, del distrito Las Tortugas.

El acto contó con la presencia del intendente Diego Costarelli, autoridades educativas, docentes, alumnos y miembros de la comunidad.

En su discurso, el jefe comunal  resaltó la importancia de los valores y la identidad. “Este establecimiento, como el nombre lo dice, tiene que ver con los valores. Los valores son centrales y esenciales para que nosotros podamos manejarnos en la vida. Tener una identidad es fundamental y no debemos olvidarnos nunca de dónde venimos para saber a dónde vamos“, expresó.

En tanto, la comunidad educativa expresó su orgullo por este nuevo capítulo en la historia del Centro, que ahora lleva un nombre que simboliza la memoria y el respeto por los derechos soberanos de Argentina. Así, el establecimiento educativo busca fortalecer el sentido de pertenencia y recordar la importancia de los derechos argentinos sobre las Islas Malvinas.

Asimismo, Costarelli añadió “He nacido y crecí en este distrito tan populoso y querido del departamento por el que tengo un afecto especial. Es por eso que quiero decirles y retransmitirles el tema de la importancia que tienen los valores para mi. A partir de hoy ustedes van a poder funcionar diferente, se van a poder sentir mejor. Por lo tanto yo voy a estar mejor porque sé que estar al lado de ustedes me hace sentir muy bien, no solamente por lo que digo sino también por lo que hacemos por este establecimiento escolar como en otros”.

Frente a la comunidad educativa el intendente también destacó el papel fundamental de la educación en la formación de una sociedad sólida y con valores. “La educación lo es todo y es la base central para el país que nosotros queremos. Los valores del respeto, la solidaridad, la empatía, el poder confiar en el otro, de poder darle una mano al otro y brindarle un apoyo, eso no va a cambiar nunca porque eso habla de la sociedad que nosotros queremos y buscamos”, agregó.

Designación del nombre

La elección del nombre “10 de Junio” para el CEBJA 3-114 no es casual. Este día conmemora la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, del Atlántico Sur y del Sector Antártico. La fecha recuerda la designación en 1829 del primer gobernador argentino de las Islas Malvinas, Luis Vernet, por decreto del entonces gobernador de Buenos Aires, Martín Rodríguez. Esta elección subraya la relevancia histórica y la firmeza en el reclamo de soberanía por parte de Argentina sobre estos territorios.

Durante el proceso de elección, la comunidad educativa del Centro de Educación Básica de Jóvenes y Adultos N° 3-114 participó activamente. Se realizó a través de un proyecto colaborativo que incluyó encuestas y debates, los docentes y alumnos propusieron y votaron por distintas opciones, resultando finalmente seleccionada la denominación “10 de Junio”.

Asimismo al referirse al nombre el intendente municipal agregó “Esta fecha que ustedes han elegido, este nombre que ustedes han elegido, para mi es central porque habla de quienes somos, porque los tiempos cambian, la vida cambia, cada vez todo es más rápido, las relaciones son más efímeras, todo es más light pero hay cosas que no cambian nunca y es la propia identidad”.

Galería de imágenes

Junio 10, 2024


Más noticias
Nuevo ciclo de charlas “Estilo de vida saludable para personas mayores”