El intendente de Godoy Cruz rubricó el acuerdo de cooperación para fortalecer el festival Vino Vivo y promover el desarrollo económico regional.
El intendente de Godoy Cruz rubricó el acuerdo de cooperación para fortalecer el festival Vino Vivo y promover el desarrollo económico regional.

El intendente Diego Costarelli firmó un convenio de cooperación junto a su par de San Carlos, Alejandro Morillas. El mismo tiene el objetivo de fortalecer el turismo interno y potenciar las actividades culturales, gastronómicas y vitivinícolas en ambos departamentos.
Costarelli hizo hincapie en los más de 10.000 metros de cavas que tiene hoy la bodega Arizu. Y explicó en qué consiste el proyecto: «¿Cuál es el objetivo central que tenemos con el desarrollo de estas cavas?», se preguntó el intendente godoicruceño. Y explicó: «Tomamos esa gran bodega y vamos a desarrollar en el sector de cavas un gran museo del vino con altísima tecnología. De esta manera, podremos enseñarle algo a todos los turistas que nos visiten en el corazón de Godoy Cruz. Allí les mostraremos cómo es el proceso de elaboración del vino y cómo se fue desarrollando esta industria a lo largo de los años en nuestra provincia», detalló Costarelli.
Por su parte, Alejandro Morillas destacó la intención de su par de Godoy Cruz para trabajar en conjunto. «Lo que Diego me propuso fue acercar las bondades de nuestro pueblo del vino a la Ciudad. Que los sancarlinos tengamos un lugar donde podamos mostrar nuestro vino de alta gama en esa ciudad del vino que es Godoy Cruz. Porque allí, en el Espacio Arisu, todos los hacedores del vino tendremos nuestro lugar» finalizó el intendente de San Carlos.
El acuerdo establece acciones en torno al lanzamiento del festival «Vino Vivo». Y, de esta forma, articular trabajos vinculados a la promoción y el impulso de la actividad turística y gastronómica. La iniciativa poneo el foco en la industria vitivinícola como eje estratégico para dinamizar el consumo y visibilizar productos y servicios locales.

El convenio contempla además la posibilidad de que Godoy Cruz organice un evento de características similares, orientado al desarrollo turístico y gastronómico del departamento. En ese caso, San Carlos asumirá el compromiso de brindar apoyo logístico, sin que ello implique erogaciones económicas para ninguna de las partes.
Entre los principales puntos, se destaca la coordinación de acciones, ideas y propuestas en materia de incentivos que contribuyan al despegue económico de ambas comunas. Así, la articulación institucional consolidará políticas públicas conjuntas que favorezcan el comercio, la producción y el empleo. Siempre con especial énfasis en el sector vitivinícola.
