Costarelli inauguró la ampliación de un Jardín municipal y reafirmó la prioridad en las infancias

El intendente Diego Costarelli inauguró la ampliación del Jardín Maternal Municipal N°11, en el barrio Sol y Sierra, junto al ministro de Educación, Cultura e Infancias de Mendoza, Tadeo García Zalazar. La obra demandó una inversión superior a los $94 millones y forma parte del plan municipal para mejorar los espacios destinados a niños y sus familias

El Municipio, con el objetivo de brindar mejores condiciones para el desarrollo de las infancias, inauguró la ampliación del Jardín Maternal Municipal N°11 «Mundo de Exploradores». El mismo, está ubicado en en la calle Segundo Sombra al 4001, del barrio Sol y Sierra. Cabe destacar que, es el primer Jardín Maternal municipal sustentable de la provincia

Asimismo, la obra implicó una inversión de $94.120.838,88 y permitió ampliar y mejorar sectores fundamentales para el funcionamiento de la institución. Entre las intervenciones se encuentra la construcción de un nuevo comedor, una cocina y una galería techada que funcionará como espacio de juegos y actividades para los niños  que asisten diariamente a la institución.

Actualmente, el Jardín recibe a pequeños de entre 45 días y 3 años. Además, en el mismo edificio funciona un Centro de Apoyo Educativo (CAE) para estudiantes de nivel primario. En conjunto, ambos servicios acompañan a más de 60 niños y niñas junto a sus familias.

Más espacios para acompañar a las infancias y sus familias

Con el objetivo de brindar mejores condiciones para el desarrollo de las infancias, el Municipio inauguró la ampliación del Jardín Maternal Municipal N°11 «Mundo de Exploradores», ubicado en el barrio Sol y Sierra.
La obra implicó una inversión de $94.120.838,88 y permitió incorporar un nuevo comedor, una cocina y una galería techada que funcionará como espacio de juegos y actividades para los niños y niñas que asisten diariamente a la institución.

Actualmente, el jardín recibe a pequeños de entre 45 días y 3 años. Además, en el mismo edificio funciona un Centro de Apoyo Educativo (CAE) para estudiantes de nivel primario. En conjunto, ambos servicios acompañan a más de 60 niños y niñas junto a sus familias.

Una política pública con continuidad

Durante el acto, Costarelli destacó que este tipo de obras responden a una planificación sostenida y a una decisión política que prioriza a las infancias. «Estas cosas no son de la noche a la mañana. Detrás hay una fuerte planificación, una inversión económica sostenida y una firme decisión política», expresó el jefe comunal.

Asimismo, remarcó el trabajo conjunto con el Gobierno provincial y aseguró que la continuidad de las políticas públicas permite seguir transformando la ciudad y mejorar la calidad de vida de los vecinos.

«Godoy Cruz está presente, administrando y trabajando fuertemente junto al Gobierno de Mendoza, teniendo como protagonistas a los chicos y a sus familias», sostuvo.

Acompañamiento integral para las familias

La ampliación también fortalece el modelo de atención integral que desarrolla el Jardín. Además de las tareas educativas y de cuidado, la institución cuenta con equipos interdisciplinarios integrados por profesionales de psicología, trabajo social, fonoaudiología y psicopedagogía.

De esta manera, el Municipio brinda un acompañamiento que contempla las distintas necesidades de cada niño y de su entorno familiar, promoviendo un desarrollo integral desde los primeros años de vida.

Trabajo conjunto con la Provincia

La inauguración contó con la participación del ministro de Educación, Cultura e Infancias de Mendoza, Tadeo García Zalazar, quien acompañó al intendente Diego Costarelli durante el recorrido por las nuevas instalaciones. La presencia de autoridades provinciales reafirmó el trabajo articulado entre el Municipio y el Gobierno de Mendoza para continuar fortaleciendo las políticas destinadas a la primera infancia.

agosto 5, 2026


Más noticias
En Godoy Cruz los más chicos aprenden a cuidar los animales desde el Jardín
Icono flotante
      Bienvenido a
Contacto Ciudadano