El intendente Diego Costarelli fue parte del capítulo 2 de Manso Stream y habló sobre las acciones que se desarrollan en la gestión municipal.
“El tema seguridad siempre fue central. Tuve la percepción desde antes de ser Intendente cuando empezamos a hacer campaña y demás, yo veía que iba a ser tema de la agenda, por la gran crisis que tenía nuestro país. Estaba convencido que me iba a costar mucho hacer campaña argumentando que el tema seguridad dependía de la Provincia”, destacó.
Una vez al frente del municipio, el jefe comunal argumentó la iniciativa de reconfigurar y jerarquizar toda el área de tránsito de la Comuna, reforzado con la incorporación del ex jefe de la Policía de Mendoza, Roberto Munives un funcionario con mucha experiencia de gestión provincial.
“Siempre tuve la idea de poder adquirir autos para patrullaje que finalmente lo implementamos mediante un convenio con el Ministerio de Seguridad. El plan se llama Godoy Cruz + Policía y lo que busca es contribuir al patrullaje por las calles del departamento, a través de 4 puntos calientes por diferentes lugares. Es un sistema preventivo que nosotros lo podemos hacer porque teníamos una base de datos a través de la videovigilancia y el sistema de alerta comunitaria, hemos detectado los puntos más calientes relacionados con las acciones delictivas”, remarcó.
Costarelli enumeró que empezaron con la implementación de este sistema a fines del mes de enero. “Estos móviles que circulan por el municipio fueron equipados para comunicarse con el 911, con el sistema biométrico de identificación de personas y lo patrullan policías que responden a esa Unidad de Policiamiento que controlamos desde el Municipio. Es un involucramiento del intendente directamente con la prevención del delito y con la seguridad en Godoy Cruz”, afirmó.
Posteriormente, enfatizó que esta política de seguridad “tiene costos políticos” que él está asumiendo como así también costos económicos. “El Gobierno Provincial ha puesto los policías con un turno y el resto de los turnos son financiados por el Municipio con servicios extraordinarios. Como resultados tenemos 60 personas aprehendidas en este proceso. Este grupo de policías responden a las alarmas comunitarias, están haciendo rondines permanentemente en diferentes puntos trabajando con la seguridad privada”, expresó.