Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Costarelli participó de los festejos del 9 de Julio en escuelas del Departamento

Los actos se desarrollaron en el colegio Fidela Maldonado de Cano y la escuela Técnica de la Universidad de Mendoza. Celebramos el día de la Independencia junto a padres, docentes y alumnos

En la mañana de este viernes, el intendente Diego Costarelli, se unió a las celebraciones de las escuelas Fidela Maldonado de Cano y la Técnica de la Universidad de Mendoza.

En los actos el jefe comunal destacó la importancia de conmemorar la independencia y fortalecer los valores sociales.

Escuela Fidela Maldonado de Cano

El acto en esta escuela estuvo enmarcado por una alegre representación artística de los alumnos.

En esta oportunidad, los chicos realizaron una pequeña interpretación histórica de los momentos vividos en Argentina en 1816. Asimismo, los niños, que tienen distintas discapacidades bailaron acompañados por sus docentes un gato y una chacarera, al ritmo de la música interpretada por el grupo folclórico “Entre hermanos”.

Es importante destacar que, a pesar de los desafíos que estos alumnos enfrentan, demostraron un talento excepcional y un espíritu inquebrantable.

Entonces, durante la jornada se vivió un ambiente de alegría y emoción. Por lo tanto, la dedicación y entusiasmo, de estudiantes y docentes, conmovieron a los asistentes.

Finalmente, la comunidad presente compuesta por autoridades escolares, municipales y familias celebró las habilidades artísticas de los chicos, su determinación y capacidad de inspirar a otros.

Palabras de Costarelli

Durante su discurso, el intendente enfatizó la relevancia de reconstruir los valores que dieron origen a la independencia argentina, subrayando el compromiso con la democracia y los derechos ciudadanos.

Además, Costarelli señaló: “Los valores de vivir en comunidad, el respeto y la empatía son fundamentales para nuestro crecimiento como sociedad”, instando a todos los presentes a asumir responsabilidades en este proceso de reconstrucción social.

Finalmente el mandatario destacó “Los chicos son los verdaderos agentes de este cambio. Y nosotros como Estado municipal también tenemos que asumir el rol que nos toca. Hacer un Estado cada vez más inclusivo, más participativo, más presente y más cercano.  De esta manera, entre todos podemos hacer de la Argentina cada día un país mejor”.

Escuela Técnica de la Universidad de Mendoza

Posteriormente, en la Escuela Técnica, los directores dirigieron unas palabras reflexivas sobre el significado histórico del 9 de julio, recordando el coraje de los próceres que lucharon por la libertad nacional.

Por otra parte, los estudiantes demostraron su talento con una muestra musical de percusión. En esta muestra, los estudiantes utilizaron tambores caseros que ellos mismos habían fabricado, resaltando su creatividad y dedicación.

Palabras de los Directores

La directora, Silvia Curadelli, resaltó el legado de los próceres como San Martín y Belgrano. También destacó que no solo fueron líderes militares, sino visionarios que construyeron una Argentina libre y próspera.

Del mismo modo, Curadelli transmitió un mensaje esperanzador animando a los jóvenes a continuar su aprendizaje y crecimiento como ciudadanos comprometidos.“Ustedes, queridos estudiantes, son los herederos de esta independencia. En sus manos está el futuro de Argentina“, concluyó.

Por otra parte, el director de la Universidad de Mendoza, Eduardo Luna manifestó: “La independencia no sólo representa la ruptura de las cadenas coloniales. También el surgimiento de una identidad nacional propia, basada en los valores de justicia, igualdad y libertad. Es un recordatorio de que somos capaces de superar cualquier adversidad cuando nos unimos en pos de un ideal común”. Asimismo, Luna enfatizó en que debemos recordar siempre que la patria es pasado, presente y futuro. Por lo tanto, es el legado de los que nos precedieron. Es el presente de los que construimos día a día, la visión del futuro para nosotros, nuestra posteridad y para todos los hombres del mundo que quieran ajustar el suelo argentino

Estos actos no solo conmemoraron la independencia de Argentina. También reafirmaron el compromiso de la comunidad educativa con la inclusión, la educación de calidad y la valoración de los valores patrios.

Deslizá para mirar más imágenes

Julio 5, 2024


Más noticias
Godoy Cruz lidera la recuperación de Residuos Eléctricos y Electrónicos en Mendoza