Con el foco en fortalecer la atención primaria, se realizará una histórica inversión en los centros asistenciales.
Con el foco en fortalecer la atención primaria, se realizará una histórica inversión en los centros asistenciales.
El intendente Diego Costarelli recorrió junto al ministro de Salud Rodolfo Montero los centros de salud nº150 Dr. Daniel Robello, del Barrio La Gloria, y Nº 1 Arturo Oñativia, del Barrio Fuchs, y destacó la coordinación entre el Municipio y la Provincia.
Así, durante la visita se anunció una histórica inversión para fortalecer la atención primaria en toda Mendoza.
El jefe comunal celebró las labores en ese sentido. “En Godoy Cruz tenemos tres centros de salud municipales que atendemos con recursos propios. De hecho, en uno de ellos, en el barrio Fuchs, tenemos la idea de inaugurar 500 metros cuadrados, lo que es muy importante para nosotros ya que atendemos cerca de 60 turnos diarios”, expresó.
Costarelli remarcó la relevancia del plan sanitario. “Con esta importante apuesta, seguiremos garantizando un servicio de calidad y accesible para los vecinos de Godoy Cruz”, destacó.
“Se vuelve cada vez más imprescindible el trabajo mancomunado entre Municipio y Provincia, ya que esos turnos que atendemos con recursos municipales no terminan yendo a los efectores provinciales y el vecino logra una atención oportuna y de calidad”, sostuvo el Intendente.
La Dirección de Salud de la comuna cuenta con 90 personas que se desempeñan en distintos servicios. Se atiende anualmente a 70.000 vecinos.