El Municipio trabaja en la recuperación del predio de la ex Bodega Campana, que permaneció en abandono durante más de 60 años. Hoy, este espacio empieza a convertirse en una zona activa, segura y planificada para la comunidad.
Así, con una superficie total de 37.000 m², fue posible avanzar gracias a un convenio público-privado. Es que, gracias a esta articulación se destinó 3.000 m² para viviendas sociales y 4.000 m² para la apertura de calles y conectividad.
Por lo tanto, estas inversiones permitirán consolidar un crecimiento urbano ordenado
Nuevas soluciones habitacionales
El intendente, Diego Costarelli, recorrió el avance de los trabajos este jueves por la mañana, junto al equipo municipal. Allí, anunció que el predio será sede del complejo habitacional Constituyentes III.
En este sentido, Costarelli expresó: “Estamos avanzando con proyectos que generan más oportunidades para las familias de Godoy Cruz. Constituyentes III va a ofrecer soluciones habitacionales reales en un lugar que durante décadas estuvo olvidado”.
Cabe destacar que, este desarrollo permitirá que más vecinos accedan al derecho a la vivienda en un sector que se integrará plenamente a la trama urbana del departamento.
Infraestructura que conecta y mejora la movilidad
Las obras municipales ya ejecutadas y en proceso incluyen:
- Apertura de las calles Azul (norte-sur) y Matheu (este-oeste).
Nueva iluminación LED y red eléctrica.
Acequias, banquinas, veredas y señalización.
Cloacas y carpeta asfáltica.
Entonces, estas mejoras posibilitarán una mayor vinculación entre Plan Agua y Energía IV, Corredor Urbano I, Soeva Maipú, La Perla y Covimet I, II y III. Además, se descomprimirá el tránsito del carril Sarmiento gracias a un acceso alternativo hacia Valle Grande.
Desarrollo urbano integral
La intervención contempla la construcción de áreas comerciales y de servicios. También, contará con espacios verdes y recreativos y nueva urbanización con equipamiento comunitario.
“Este tipo de iniciativas muestra los beneficios de trabajar juntos: el Estado garantizando el ordenamiento y los servicios, y el sector privado generando desarrollo y empleo”, remarcó el jefe comunal.
Un nuevo impulso para los barrios
A su vez, la transformación del predio de la ex Bodega Campana traerá beneficios directos para la comunidad. Por lo que, habrá más viviendas para familias del departamento y mayor seguridad y planificación urbana. También, contribuirá al crecimiento económico y nuevas oportunidades y a una real integración entre barrios.
Así, Godoy Cruz continúa creciendo con obras que mejoran la vida cotidiana y proyectan futuro para toda la comunidad.