Costarelli resaltó a Godoy Cruz como tierra de hacedores y pioneros de nuestra industria madre - Godoy Cruz

Costarelli resaltó a Godoy Cruz como tierra de hacedores y pioneros de nuestra industria madre

En su discurso en el Agasajo de Bodegas Argentinas, el intendente remarcó el rol del departamento como protagonista del impulso productivo, industrial, turístico y cultural de Mendoza

El intendente de Godoy Cruz, Diego Costarelli, anfitrión del encuentro

Este sábado se realizó el tradicional agasajo de Bodegas de Argentina en el Espacio Arizu de Godoy Cruz.

Específicamente, el icónico inmueble del departamento, que fue una de las bodegas más importantes de la provincia, fue elegido para la tradicional reunión de la dirigencia política y empresarial.

Mientras que el objetivo fue compartir un balance de la situación de la industria y plantear políticas a futuro.

Así, el departamento se sumó como anfitrión al calendario oficial de la Fiesta Nacional de la Vendimia.

Este encuentro, de hecho, se destaca por el trabajo conjunto. Esas labores son entre el Gobierno nacional, las provincias vitivinícolas, organismos públicos y privados y entidades relacionadas. Y se realiza para fijar nuevas estrategias en esta valiosa actividad agroindustrial.

Godoy Cruz, tierra de hacedores

El intendente de Godoy Cruz, Diego Costarelli, agradeció su asistencia a los presentes al referirse a la agenda de trabajo en común. “Como anfitriones, dijo, nos comprometemos a consolidar el trabajo en común con el sector vitivinícola“. Es porque “desde los gobiernos locales, contamos con herramientas para contribuir al desarrollo económico, impulsando el empleo y construyendo un futuro productivo en nuestros territorios”, explicó Costarelli.

“Y eso lo haremos trabajando colaborativamente, en una articulación público-privada dinámica” expresó el jefe comunal. “De esta forma – afirmó – ponemos a disposición el talento de nuestra gente, la riqueza de nuestra tierra y la identidad de nuestro departamento“.

Diego Costarelli mencionó que “es un día muy especial porque ponemos en valor el potencial productivo de Mendoza. Nuestros vinos nos identifican en el mundo y Godoy Cruz es tierra de hacedores y pioneros de nuestra industria madre” indicó. Se mostró orgulloso al decir que el Departamento “es protagonista del impulso productivo, industrial, turístico y cultural de Mendoza. Y trabajamos todos los días para seguir creciendo”.

También se refirió a los cambios que se vienen en Argentina. “Nos enfrentamos a grandes desafíos, liderando cambios y asumiendo responsabilidades que, como país, no podíamos seguir postergando” remarcó el intendente. Por eso, llamó a “inspirarnos en aquellos que transformaron estas tierras y generaron riquezas. Esos pioneros que contribuyeron a la grandeza de Mendoza, y cuyo legado tenemos la responsabilidad de honrar”.

La ex bodega recuperada es un espacio de encuentro de todos los godoicruceños

Espacio Arizu

Con satisfacción, Costarelli se refirió al espacio que cobijó este encuentro. “Este lugar está llamado a convertirse en la sede permanente de la vitivinicultura argentina“. Asimismo, el intendente aseveró que “ya es un lugar de referencia de lo mejor de nuestro turismo, gastronomía y cultura“.

En ese sentido, el funcionario cerró su alocución manifestando que aspira a “que el testimonio de la recuperación de este Espacio nos marque el camino para seguir construyendo una tierra con oportunidades. Un lugar donde nuestros vecinos y visitantes cuenten con posibilidades de crecer, disfrutar y desarrollarse”.

Galería de imágenes

Marzo 2, 2024


Más noticias
El Teatro Plaza recibe a Los Establos de su Majestad