Costarelli resaltó los valores que nos unen en la imposición de nombre de un Jardín - Godoy Cruz

Costarelli resaltó los valores que nos unen en la imposición de nombre de un Jardín

Se trata del Jardín de Infantes Nucleado 0-152, que desde ahora se llamará Tren Trasandino. El Intendente destacó la importancia de la recuperación de los ideales en Argentina

El acto de imposición de nombre se desarrolló en el playón frente al Museo Ferroviario, ubicado en el Parque Estación Benegas. El lugar elegido es significativo porque encabeza el rescate de la historia ferroviaria de Mendoza.

El intendente de Godoy Cruz, Diego Costarelli, se mostró agradecido por la invitación a participar junto a la comunidad escolar. Expresó que “compartir estos momentos con las familias me permite trasmitir un mensaje que tiene que ver con esos valores que nos unían a los argentinos en los inicios”.

Costarelli subrayó que “frente a los momentos difíciles que vivimos hoy en Argentina, para volver a resurgir como sociedad necesitamos retomar esos ideales”.

Frente a los docentes, padres y niños, el Jefe Comunal recalcó el mensaje trasmitido en esa ocasión. “Acá hay carteles que dicen familia, sueños, ilusión. Inculcar la importancia de esas palabras a los chicos es central. Ellos son los agentes del cambio y sin ellos no hay futuro posible”.

Finalmente, destacó que “desde el Municipio hacemos un enorme esfuerzo todos los días para solucionar los problemas y estar a la altura de las circunstancias que nos exigen los vecinos”. “Sin embargo, hacemos lo posible para tomarnos un momento para compartir y trasmitir los valores que tanto nos unieron, porque esto también tiene que ver con mejorar nuestra calidad de vida”, señaló Costarelli.

Del acto participó la comunidad escolar del Jardín y de las escuelas de la zona, además de diversas autoridades.

JIN Nº 0-152 Tren Trasandino

Es un Jardín dependiente de la DGE con salas para niños de 4 y 5 años. Asimismo, articula con las escuelas primarias Juan de Coria Bohórquez y Misiones.

Recientemente recibió el nombre de Tren Trasandino, y su directora es la profesora Graciela Morales.

Galería de imágenes

Mayo 28, 2024


Más noticias
Nuevo ciclo de charlas “Estilo de vida saludable para personas mayores”