Costarelli se reunió con directores de centros de salud de Godoy Cruz y la nueva coordinadora departamental - Godoy Cruz

Costarelli se reunió con directores de centros de salud de Godoy Cruz y la nueva coordinadora departamental

El intendente, junto a Daniela Ortega, contó que el objetivo fue trazar “los lineamientos básicos, sobre todo para enfrentar el momento difícil que se viene”

Las autoridades recorrieron el Centro de Salud 204

El intendente Diego Costarelli acompañó este viernes a la nueva coordinadora de centros de salud provinciales en Godoy Cruz, Daniela Ortega, en el recorrido por Centro de Salud 204, del barrio Sarmiento.

Luego de la visita, el jefe comunal contó que tuvo “una reunión muy productiva con todos los directores de los centros de salud” del departamento.

Además, reiteró que pretende continuar con el trabajo mancomunado entre municipalidad y provincia.

En esa línea, detalló que el objetivo fue “pensar los lineamientos básicos, sobre todo para enfrentar el momento difícil que se viene (…), ya está pasando, que cada vez más gente va a utilizar los servicios públicos en materia de salud”.

Siguiendo esa meta, Costarelli recordó las ampliaciones que está llevando adelante su gestión en tres los centros de salud municipales.

Siempre, reiteró “teniendo en cuenta la consigna de que cada vez más gente va a utilizar esos” espacios.

Costarelli y Ortega se reunieron con los directores de los centros de salud del departamento

Los desafíos que vienen

Ortega, en tanto, analizó los lineamientos de las nuevas funciones que asumió.

Por eso, describió como “un gran desafío que tenemos como ministerio, trabajar articuladamente con el municipio, seguir fortaleciendo las estrategias territoriales y dar accesibilidad a las personas a la atención, a los turnos”.

Asimismo, remarcó como una de las prioridades brindar “buena calidad de atención y seguir trabajando fuertemente en la estrategia de salud digital, que va a permitir tener mayor certeza sobre cuáles son las necesidades de nuestros pacientes”.

De igual forma, explicó los beneficios de la digitalización para los ciudadanos.

“Vamos a tener acceso a su información y ellos a la suya, lo que va a permitir que tengan mejores diagnósticos, que puedan ir a los distintos efectores de la provincia y que el profesional que los atienda cuente con esa información del paciente”, especificó la funcionaria.

Finalmente, concluyó, que “con ese diagnóstico y la historia del paciente se puede mejorar la calidad de atención y a nosotros nos va a permitir gestionar la información, las necesidades de los vecinos y saber cuál es puntualmente el problema o la dificultad que estamos teniendo en los distintos efectores de salud”.

El encuentro fue en la institución ubicada en el barrio Sarmiento

Por su parte, se sumó a la actividad Carina Copparoni, subsecretaria de Salud de la Provincia.

Durante la misma, dijo que Ortega “ya viene trabajando en gestión en el Ministerio de Salud y hoy tiene el desafío de afrontar una época difícil”.

Sin embargo, destacó que “hay un trabajo en equipo, compacto e interinstitucional entre la provincia y el municipio”.

Por último, subrayó que el reto es doble: “Potenciar la atención primaria de la salud y la digitalización”.

Los funcionarios señalaron la importancia del trabajo conjunto

Febrero 9, 2024


Más noticias
Godoy Cruz, sede del mayor encuentro del mundo vitivinícola