#Covid-19: la Municipalidad refuerza operativos para concientizar sobre la importancia de las medidas sanitarias - Godoy Cruz

#Covid-19: la Municipalidad refuerza operativos para concientizar sobre la importancia de las medidas sanitarias

Este lunes, tras el anuncio de las nuevas restricciones, personal de la comuna recorrió parques y la Ciclovía principal para hablar con los vecinos sobre la importancia de seguir las recomendaciones preventivas. Fotos

La Municipalidad refuerza los operativos para concientizar a vecinas y vecinos sobre la importancia de utilizar barbijo o tapaboca en los espacios públicos.

Este lunes, luego del anuncio de las nuevas medidas acordadas entre el Gobierno provincial y los municipios mendocinos, personal de la comuna recorrió los parques San Vicente, Margarita Malharro y la Ciclovía principal para hablar con quienes estaban realizando actividad física o pasando un momento de esparcimiento.

Las medidas anunciadas

  • La restricción de circulación de 0.30 a 5.30.
  • En eventos en lugares habilitados, al aire libre, se deberá respetar la distancia de hasta un metro cuadrado por persona y hasta un máximo de 250 personas.
  • En tanto, en los eventos que se realicen en lugares cerrados será con la capacidad del salón de hasta 50% y con un máximo de 250 asistentes.
  • La actividad deportiva que se realiza de forma cerrada será sin público.
  • La actividad deportiva que se realiza al aire libre podrá ser con público de hasta 250 personas.

La palabra de Tadeo García Zalazar

El intendente Tadeo García Zalazar habló de las nuevas disposiciones tras la reunión y sostuvo que “en el caso de Godoy Cruz ha aumentado la cantidad de positividad entre 30% y 40 % y los hospitales El Carmen y Lencinas también tienen más camas ocupadas”.

Además, explicó: “Estas restricciones son las que van a desestresar el sistema sanitario. Lo bueno es que no hay circulación de COVID en las escuelas, ya que se están cumpliendo muy bien los protocolos”.

Abril 5, 2021


Más noticias
Godoy Cruz replica su Sistema de Alerta Comunitaria en la comuna de Concón, Chile