Godoy Cruz puso a disposición un módulo hospitalario para la emergencia sanitaria - Godoy Cruz

Godoy Cruz puso a disposición un módulo hospitalario para la emergencia sanitaria

La Municipalidad entregó al Gobierno de la Provincia una estructura que está compuesta por 10 unidades transportables y 17 camas. Está instalado en el Hospital Lencinas

Godoy Cruz donó al Gobierno provincial este viernes un módulo sanitario, compuesto por 10 unidades transportables y 17 camas, que quedó a disposición de la emergencia sanitaria y está instalado en el Hospital Lencinas.

El intendente Tadeo García Zalazar recorrió las instalaciones junto con el gobernador Rodolfo Suarez y la ministra de Salud, Ana María Nadal.

“La estructura se pueden adaptar a las distintas situaciones y sobre todo a la demanda que pueda tener el lugar. Además, contamos con una unidad de traslado médico, que es 100% eléctrica, con una autonomía de 240 kilómetros, equipada especialmente para el traslado de pacientes con COVID 19”, contó el Jefe comunal.

En la rúbrica, entre el Ministerio de Salud y la Municipalidad, sellaron la entrega en comodato al Ejecutivo del hospital de campaña para disponer de las instalaciones con el fin de atender las contingencias sanitarias derivadas de la atención de la pandemia.

Suarez, en tanto destacó el aporte del Municipio y dijo que “estos módulos sanitarios con 17 camas en este hospital que es icónico en la lucha contra el COVID-19”.

Más de este módulo sanitario

El módulo hospitalario fue fabricado por la empresa Grupo Oeste, ubicado en el Parque TIC, y está formado por diez unidades transportables, seis de las cuales forman una sala común de 108 m2 prevista para alojar 17 camas a la que se ingresa a través de una rampa para facilitar el ingreso de camillas.

Los otros cuatro módulos están destinados a salas de reunión y registros, dormitorio, baños generales y cocina lo que da una superficie total cubierta de 225 m2. Estos módulos adicionales se vinculan al módulo principal a través de pasarelas construidas con acero inoxidable y están bajo techo protegidas de la eventual caída de lluvia, granizo o nieve.

Cada módulo ha sido construido con estructura metálica de dimensiones adecuada, el piso está formado por cuatro capas – parrilla soporte de caño estructural, chapa galvanizada para evitar el ingreso de humedad, madera tipo fenólico y piso de goma tipo sanitario, lo que asegura la impermeabilidad y larga vida útil. Las paredes y techos de cada módulo han son de panel tipo industrial de doble chapa de acero y aislación de poliisocianurato, que asegura la aislación térmica de los módulos. Las pasarelas y pasamanos son de acero inoxidable tipo AISI 304.

La totalidad de los anexos fue equipada con equipos de aire acondicionado frío-calor, la cocina con mesada y bacha de acero inoxidable, mueble y calefón eléctrico, el módulo destinado a baños ha sido dividido para utilización de hombres y mujeres por separado y cada semimódulo está equipado con ducha, inodoros, lavamanos y calefón eléctrico.

También la sala destinada a reuniones ha sido equipada con aire acondicionado de las mismas características.

 

Mayo 15, 2020


Más noticias
Llega una nueva edición de Mendoza Voluntaria