El Cristoforo Colombo celebra 4 años de su restauración en el aniversario del Departamento - Godoy Cruz

El Cristoforo Colombo celebra 4 años de su restauración en el aniversario del Departamento

En el marco del 4º nuevo aniversario del Centro Patrimonial y del 167º de Godoy Cruz, el 12 de mayo, a las 20, se ofrecerá un concierto con entrada gratuita y cupos limitados

El Centro Patrimonial Cristoforo Colombo celebra un nuevo aniversario. A cuatro años de su restauración y puesta en valor, el Vivero  Musical de la UNCuyo ofrecerá un concierto, en homenaje además al Departamento.

Entonces, el 11 de mayo de 2018, en el 163° aniversario de Godoy Cruz, el Intendente Tadeo García Zalazar junto al área de Patrimonio y Arte, reinauguró este Centro. Así, a través de la recuperación y refuncionalización del antiguo Palacete Italiano, se preserva la memoria y la historia de los migrantes.

Desde esa fecha, el Cristoforo Colombo es un espacio abierto donde se realizan actividades artísticas. También fue declarado Patrimonio Cultural de los godoicruceños.

Un poco del Cristoforo y su historia

En un principio, el edificio era la sede de la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos Cristoforo Colombo. A través de una convocatoria pública, los vecinos donaron y prestaron objetos de principios de Siglo XX de gran valor.

En su interior, en el Museo del Inmigrante, los visitantes encuentran diferentes objetos. En ese sentido, todos representan la corriente inmigratoria: fotografías, cuadros, muebles, vestimenta y adornos, entre otros.

Es importante destacar que la primera galería de artes visuales en el departamento. Asimismo cuenta con una agenda completa de actividades y una propuesta integral de gran valor artístico. Además, incluye intervenciones y performances que se articulan con los talleres culturales gratuitos.

Vivero Musical de UNCuyo

Por su parte, el Vivero Musical de la UNCuyo es un programa de práctica y entrenamiento orquestal de la Secretaría de Extensión y Vinculación. Tiene como finalidad la captación de futuros profesionales. Además cumple con la labor de extensión universitaria llevando música a diferentes sectores de la sociedad.
La dirección del mismo está cargo del Prof. Héctor Colombo. En tanto, la coordinación corresponde a Denise Telli.

El jueves 12, a las 20, el Colombo se vestirá de gala. De la mano del Vivero Musical UNCuyo, ofrecerá un concierto con entrada libre y gratuita hasta completar la capacidad de la sala.

Programa
Septeto de Cuerdas

  • Fabricio Colombo ( bandoneón)
  • Mariano Colombo(piano)
  • Roger Campos (violín)
  • Fabricio Constanza (violín)
  • Jose Guevara (viola)
  • Mauricio Lozano (violoncello)
  • Enzo Rossi (contrabajo)

Repertorio

Primera parte

“Viva la vida”- Coldplay
“Serenata Nocturna” – W. A. Mozart
Los Toreadores (Suite Carmen) – Georges Bizet
“Piratas del Caribe” – Hans Zimmer

Segunda parte
Julián Plaza: Danzarín
Carlos García: Al maestro con nostalgia
Oscaldo Berlingieti:  A mis viejos
Angel Villoldo: El Choclo

Director: Prof. Héctor Colombo
Coordinación: Denise Telli

Mayo 7, 2022


Más noticias
Convocatoria: este domingo colombianos podrán votar en Godoy Cruz para las elecciones de su país