Cristoforo Colombo: visitas guiadas gratuitas y una atractiva muestra de arte - Godoy Cruz

Cristoforo Colombo: visitas guiadas gratuitas y una atractiva muestra de arte

El Centro Patrimonial cuenta con una completa agenda de actividades y una propuesta integral de gran valor artístico, que incluye intervenciones y performances que se articulan con los talleres culturales 

El Centro Patrimonial Artístico Cristoforo Colombo abrió sus puertas el pasado 11 de mayo, en ocasión del 163º aniversario de Godoy Cruz, y es la primera galería de artes visuales en el departamento.

Cuenta con una agenda completa de actividades y una propuesta integral de gran valor artístico, que incluyen intervenciones y performances que se articulan con los talleres culturales gratuitos.

Se trata de un edificio recuperado y puesto en valor, por su inmensa riqueza tangible e intangible, por ser patrimonio cultural declarado  por el Honorable Concejo Deliberante del departamento, según Ordenanza N° 5751/09.

El inmueble se ubica en calle Tomba 246, dentro de la zona del denominado “Casco Antiguo” de la comuna, en las cercanías de otros edificios patrimoniales que forman parte de la identidad de los godoicruceños, como el Honorable Concejo Deliberante; el Cine Teatro Plaza, adquirido en 2017 por el municipio, y la Torre del Reloj de la Comisaría Séptima, frente a la Plaza Central.

El nuevo Centro Patrimonial Artístico Cristoforo Colombo cuenta en sus instalaciones con:

 

  • Sala de Exposiciones: la sala principal de exposiciones exhibirá hasta mediados de junio, la muestra “Camino Interior” del pintor mundialmente reconocido y mendocino Antonio Sarelli. Los visitantes encontrarán diferentes épocas de la trayectoria de Sarelli, con obras que funcionarán como hilo conductor para aproximarse al mundo de “lo inmigrante”.
  • Museo de la Inmigración:

El Museo de la Inmigración, contiene una muestra que rescata la identidad de las familias inmigrantes de Godoy Cruz y el origen del edificio; con objetos de principios de Siglo XX que han sido donados o prestado por vecinos de la comuna, a través de una convocatoria pública.

  • Aulas (donde se dictarán talleres culturales, cursos de idioma y funcionarán también las Aulas de Tiempo Libre de la UNCuyo)
  • Sala de reuniones
  • Oficinas Administrativas Municipales (Departamento de Patrimonio y Arte)

Horarios:

  • De martes a domingo de 10:00 a 18:00 (los días lunes el espacio se mantendrá cerrado). La entrada es gratuita.

Visitas guiadas

En el nuevo Centro Patrimonial Artístico Cristoforo Colombo se realizan visitas guiadas o safaris fotográficos, donde se cuenta más acerca de:

  • El valor patrimonial y la restauración del patrimonio cultural de Godoy Cruz.
  • Explicación del Proceso de Inmigración de las familias godoicruceñas a principios y mediados del S. XX.
  • Muestra “Camino Interior” de Antonio Sarelli.

Duración aproximada del recorrido 30 minutos. Grupos de más de 10 personas.

Horarios: a las 10 y a las 15 hs.

Para visitas guiadas a Escuelas solicitar turno previamente a patrimonioyarte@gmail.com.

Todas las visitas son gratuitas.

Mayo 22, 2018


Más noticias
Godoy Cruz participó del reconocimiento que recibió Mendoza por el arbolado público del Área Metropolitana