El cuidado del medio ambiente, la temática protagonista en el 10º Encuentro de Muralismo - Godoy Cruz

El cuidado del medio ambiente, la temática protagonista en el 10º Encuentro de Muralismo

Más de 50 artistas locales, nacionales e internacionales le ponen color a las paredes de Godoy Cruz. Las obras se sumarán al “Museo a Cielo Abierto”. Fotos y video

El 10° Encuentro de Muralismo y Arte Público está en marcha. Bajo la consigna de concientización ambiental, más de 50 artistas locales, nacionales e internacionales le ponen color a las paredes de Godoy Cruz. Las obras se sumarán al “Museo a Cielo Abierto” (Ordenanza N°  6119/12).

Al tradicional trabajo, se suma el estampado en remeras con la técnica de xilografía. El evento es pionero en el país como política de gestión cultural y apoya nuevas formas de expresión urbanas como el muralismo, arte público y los graffitis.

Este proceso, consolidado año tras año, ha transformado al departamento en un verdadero Museo a Cielo Abierto, por la calidad, valor y trascendencia que toma el arte público en los espacios abiertos y más transitados de la comunidad. Godoy Cruz cuenta con más de 400 obras distribuidas a lo largo y ancho de todo el territorio.

Los mensajes expresados en los muros han sido temáticas de interés social: Medio Ambiente-No a la Minería, Cuidado del agua, Pueblos originarios, Vivienda Digna, Escritores Latinoamericanos, Cine argentino, entre otros. En el año 2017 se trabajó la temática de “Ciudades educadoras” destacando el rol de los gobiernos locales en la formación del ciudadano y la comunidad. En 2018, se aborda la temática ambiental, haciendo hincapié en el “Reciclaje” y la “Flora y fauna local en peligro de extinción”, ésta última trabajada con documentos y aportes de la Fundación Cuyunche.

Octubre 31, 2018


Más noticias
El tango viaja por los barrios del municipio