Cultura en el transporte público: el disco del Coro Cantapueblo se podrá escuchar en paradores del metrotranvía - Godoy Cruz

Cultura en el transporte público: el disco del Coro Cantapueblo se podrá escuchar en paradores del metrotranvía

A través de un código QR se podrá descargar el homenaje del coro godoicruceño a María Elena Walsh

Cultura en el transporte público de pasajeros.

Esa es la apuesta de Godoy Cruz, que este jueves realizó el lanzamiento oficial del disco El Coro Cantapueblo Canta María Elena Walsh, en el Parque Mitre de ese departamento.

De esta manera, el intendente Tadeo García Zalazar, contó que se trata de “un avance para la difusión de la cultura y, en alianza con la Secretaría de Servicios Públicos de la Provincia, la continuidad de un trabajo para mejorar el entorno y las paradas de metrotranvía”.

Mientras tanto, esta acción incluye la colocación de códigos QR para que los usuarios descarguen los 10 temas que integran la obra, que está disponible en YouTube y Spotify.

Por su parte, Gareca explicó que “la idea es traer a las nuevas generaciones la magnífica obra de esta cantautora, es una manera de que esa obra siga siendo escuchada”.

Natalio Mema, secretario de Servicios Públicos, dijo que “estamos muy contentos y agradecidos, la Municipalidad viene haciendo diferentes acciones en los paradores del transporte público, es la sinergia la que lleva mejor calidad de servicio”.

En el lugar estuvo el coro dirigido por Nancy Ciccioli, que cantó en el parador y en el metrotranvía.

Por otro lado, los códigos, de acceso público, se instalaron en diferentes vagones del metrotranvía y en los ómnibus de la línea 100, que une Godoy Cruz y Las Heras.

De esta manera, las canciones de la reconocida María Elena Walsh, unieron a varias generaciones y reflejaron épocas de mucha tensión política y social en nuestro país.

Más acciones para mejorar los paradores

Además de esta iniciativa, la comuna realiza otras junto al Gobierno provincial en torno al transporte público.

“Ya se han inaugurado los dispositivos para ver la hora en la que vienen los colectivos en los lugares con más afluencia de público de Godoy Cruz”, analizó García Zalazar en referencia a los ubicados en calle Rivadavia, frente a la Plaza departamental y San Martín y Maipú.

Por último, Mema concluyó que es “una de las acciones que se suma a otras, como los paradores en Paso de los Andes, en calle San Martín y en los del metrotranvía que son en beneficio para los usuarios del transporte”.

Noviembre 25, 2021


Más noticias
Godoy Cruz participó del reconocimiento que recibió Mendoza por el arbolado público del Área Metropolitana