Museos

Museo Ferroviario

El Museo Ferroviario se encuentra en en pleno corazón del Parque Estación Benegas, Panamericana y Av. del Trabajo. Fue una de las estaciones de trenes más importantes de la zona por la que centenares de personas transitaban en las épocas de esplendor del ferrocarril.

Este recinto nació a partir de gestiones compartidas de la comuna godoicruceña y de la Asociación Ferroclub Trasandino (AFCT) para poder tener un lugar dedicado a los trenes.

Los trabajos de recuperación del edificio consistieron en la restauración a original de techos de tejas francesas, carpintería y pisos y la ejecución de toda la instalación eléctrica a nuevo.

El objetivo de este lugar es dar a conocer la historia del ferrocarril desde su origen hasta nuestros días. Es así que, a través de paneles con descripciones históricas y fotos, se muestra al visitante el camino desde el origen del tren en Inglaterra y su posterior desarrollo en Europa, América del norte, Sudamérica, en nuestro país, Mendoza y, finalmente, en Godoy Cruz.

En paralelo, la muestra museográfica está compuesta por los objetos que aporta la AFCT. Estos objetos son piezas que han pertenecido al mundo del ferrocarril como máquinas, instalaciones y hasta personajes del mundo de los trenes.