Con el objetivo de facilitar el acceso a la capacitación obligatoria para quienes trabajan en contacto directo con alimentos, la Municipalidad aprobó la Ordenanza 7423. Esta normativa facilitó la opción de realizar el Curso de Manipulación Segura de Alimentos de forma online.
Así, se modernizó un trámite clave para el desarrollo de actividades vinculadas a la producción, comercialización o servicio gastronómico.
De esta forma, cualquier persona que necesite obtener el Carnet de Manipulador de Alimentos tendrá diferentes canales para lograrlo.
Por un lado, podrá iniciar el proceso ingresando al sitio oficial del municipio. También estará disponible a través de una consulta al GodiBot, el asistente virtual disponible en la web municipal.
A través de estas opciones, podrán acceder al Curso Online, previo pago de la tarifa reglamentaria, adaptado a las exigencias normativas nacionales y provinciales.
¿Cómo funciona?
Para comenzar, es necesario realizar el pago del arancel correspondiente, según lo establecido en la Ordenanza Tarifaria Anual. El comprobante de pago será solicitado al momento de crear el usuario en la plataforma Interbrain.
Una vez validado por el equipo municipal, se enviarán por correo electrónico las credenciales para ingresar al curso. Dicho cursado es completamente asincrónico, lo que permite avanzar desde cualquier dispositivo con conexión a internet.
A lo largo de los módulos se incluyen instancias de evaluación como pop quizzes y preguntas sorpresa. Estos pasos garantizan el seguimiento del proceso y la comprensión de los contenidos.
Al finalizar el trayecto, se emite un certificado de finalización del cursado, que habilita a rendir el examen final obligatorio. Cabe aclarar que este certificado no equivale al carnet.