Curso gratuito de Inteligencias Necesarias para el Siglo XXI

Desde este viernes 15 y por tres viernes más, se realizará una serie de capacitaciones sobre Inteligencia Emocional en el auditorio del Parque Temático Vial, ubicado en el hipermercado Libertad, Ala Norte.

La Dirección de Educación y Gestión de Empleo invitó a participar de los cursos de Inteligencias Necesarias para el Siglo XXI. Será una actividad Gratuita y con certificado, y la inscripción es online  aquí 

 

Tendrá una duración de tres  encuentros, comenzando el viernes 15 de junio:

Ø  Inteligencia Emocional: viernes 15 de junio de 18.30 a 21.00 h.

Ø  Inteligencia Social y Resiliente: viernes 22 de junio de 18.30 a 21.00 h.

Ø  Inteligencia Asertiva: comunicación eficaz: viernes 29 de junio de 18.30 a 21.00 h.

Consultas e Informes: 4429357-4429338.

CURSO: INTELIGENCIA EMOCIONAL

Capacitadora: Mgter. Nancy Caballero.


¿QUÉ ES LA INTELIGENCIA?

  • La inteligencia (del latín, intellegentia) es la capacidad de pensar, entender, asimilar, elaborar información y emplear el uso de la lógica.
  • Capacidad para entender o comprender y como la capacidad para resolver problemas. La inteligencia también está ligada a otras funciones mentales como la percepción o capacidad de recibir información, y la memoria, o capacidad de almacenarla.
  • La definición se hizo en base a tres grupos: las psicológicas, mostrando a la inteligencia como la capacidad cognitiva, de , de aprendizaje y relación; las biológicas, que consideran la capacidad de adaptación a nuevas situaciones; y las operativas, que son aquellas que dan una definición circular diciendo que la inteligencia es “…aquello que es medido en las pruebas de inteligencia”.
  • Sin embargo, en el Siglo XXI, no alcanza con este aspecto de la inteligencia  es necesario incorporar el manejo de las emociones, propias y ajenas, los climas laborales, la empatía y las habilidades sociales. Como así también  poder comunicar sin dificultad y asertivamente todo lo que siente y cree cada persona.

Junio 11, 2018


Más noticias
Teatro, circo, héroes y villanos en el Día del Niño de Godoy Cruz